0 comentarios / miércoles, 6 de junio de 2012 a las 18:32 / Publicado por Chiclana Hoy

"La Huerta del Novo" celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


 
El alcalde de Chiclana, junto con el delegado de Medio Ambiente del municipio ha asistido hoy a las actividades que se han llevado a cabo en la Granja Escuela “La Huerta del Novo” con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.


Ernesto Marín y Nicolás Aragón en la Granja Escuela
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, han asistido a los actos que el Aula de la Naturaleza ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa, que tiene por objeto potenciar la observación, la experimentación y la actividad en lo relativo al medio ambiente, se ha llevado a cabo con la colaboración del CEIP Mayorazgo.


El regidor ha participado y acompañado en esta actividad a los alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria del centro educativo colaborador. Durante la jornada que se ha prolongado hasta las 17,00 horas y se han realizado varios talleres cuyo objetivo ha sido implicar a los alumnos en el respeto, cuidado y protección del medio ambiente.


Según el alcalde de la ciudad “una de las labores importantes de nuestro equipo de gobierno es llevar a cabo una política basada en la contribución al desarrollo humano sostenible respetando los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente”. Así mismo añadió “para nosotros es grato contar en nuestras ciudad con centros de educación ambiental como son “La Huerta del Novo” y el “Centro de Recursos Ambientales Las Salinas de Chiclana”


Los talleres llevados a cabo durante el día de hoy han sido cinco y cada uno de ellos ha estado dedicado a una actividad concreta. Así el “Taller de Animales de la Granja” ha tenido por objeto que los alumnos conocieran “in situ” la vida y características de los animales, sus funciones vitales de nutrición, relación y reproducción; dependencias y utensilios para su cuidado y alimentación y productos que nos proporcionan. Por otro lado el “Taller de Huerto, Viña y Frutales” ha dio dirigido a dar conocer el cultivo y características de las hortalizas, viña y frutales. En este los alumnos han podido conocer los utensilios y herramientas necesarias para su cultivo, tareas, técnicas, riego y productos ecológicos obtenidos. Han podido recolectar y sembrar verduras.

El tercero, recogido bajo el nombre “Taller de Gastronomía y Horno de Leña”, ha versado sobre el proceso de elaboración de productos agrícolas desde que se obtienen hasta que son procesados y consumidos. Los alumnos han elaborado pan, pan “preñao” de chocolate y mermelada de fresa. Otro de los talleres llamando “Taller de Cestería y Mimbre” ha inculcado a los niños la importancia de la cestería en la cultura tradicional andaluza, de este modo han realizado un pequeño canasto con diferentes tipos de materiales.


Los alumnos han terminado con el “Taller de Senderismo” cuyo objeto ha sido darles a conocer nuestro patrimonio histórico y natural más próximo. El recorrido ha sido pradera norte, playa y torre de El Puerco y han podido observar, interpretar y estudiar ecosistemas muy distintos, su fauna, vegetación y entorno.La Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) estableció en 1973 el día 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo este un vínculo a través del cual dicha organización sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad