0 comentarios / martes, 5 de junio de 2012 a las 19:37 / Publicado por Chiclana Hoy

Intervenidas 144 nasas ilegales para la pesca del pulpo en la isla de Sancti-Petri

Europapress. La Guardia Civil de Cádiz, a través de su Servicio Marítimo Provincial, se ha incautado de 144 nasas profesionales para la pesca ilegal del pulpo al sur de la Isla de Sancti-Petri. Según subraya, las artes incautadas carecían de las marcas de señalización obligatorias.

Las nasas ilegales incautadas en el Puerto de Sancti Petri
En un comunicado, la Benemérita ha detallado que la intervención de las artes se produjo en la tarde del domingo y la mañana de este lunes, al sur del Islote de Sancti-Petri y frente a Punta Bermeja, cuando el patrullero 'Rio Bernesga' realizaba el servicio de vigilancia e inspección de pesca.

Los agentes detectaron el balizamiento ilegal de lo que podría tratarse de artes de pesca para la captura del pulpo, procediendo a extraer los cabos balizados, descubriendo que los mismos correspondían a las artes de pesca denominadas "nasas" y que son utilizadas legalmente por los pescadores profesionales dirigida a la captura del pulpo.

Finalmente, ha significado que esta actividad representa "una fuente de ingresos de gran importancia en el Golfo de Cádiz", constituyendo un medio de vida de una "gran parte" del sector pesquero de la zona, siendo una fuente económica relevante para la flota pesquera andaluza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad