4 comentarios / viernes, 29 de junio de 2012 a las 17:43 / Publicado por Chiclana Hoy

"Ensaye Kaló" denuncia la negativa del alcalde a instaurar la delegación de Minorías Étnicas

La Asociación Sociocultural Gitana ‘Ensaye Kaló’ critica que el alcalde de Chiclana, el señor Marín no está dispuesto a trabajar en la integración de los gitanos chiclaneros ni a ayudarlos en estos momentos de crisis económica. Tras celebrar una reunión con el señor Marín esta mañana en el Ayuntamiento de Chiclana y en la que ha estado presente el presidente de la coordinadora de asociaciones romanís de Andalucía, Francisco Santiago ‘Cártama’, desde ‘Ensaye Kaló’ queremos denunciar que el alcalde no quiere restaurar la Delegación de Minorías Étnicas, tal y como ya anunció el pasado año.

Ernesto Marín en rueda de prensa

“Desde la Asociación pensamos que el alcalde no está haciendo lo correcto y está tomando una actitud discriminatoria e incluso racista con el pueblo gitano, puesto que no quiere colaborar en la igualdad entre todos los chiclaneros, sean de la etnia que sean”, manifiestan. “Nosotros creemos que la Delegación de Minorías Étnicas es una gran herramienta de cara al futuro del pueblo gitano, que forma una parte importante de Chiclana, ya que trabajaría en distintas actividades encaminadas en la integración de todas las personas”, comentan.

Así mismo, desde ‘Ensaye Kaló’ dicen que a través de la Delegación de Minorías Étnicas se pueden llevar a cabo cursos de formación no solo para gitanos, sino también para otras personas de Chiclana en riesgo de exclusión social. Así, podrían aprender a realizar trámites ante las administraciones públicas o a formarse de cara a un trabajo en el futuro.

“Por eso no estamos de acuerdo con que el alcalde pretenda callarnos la boca con tan solo alguna subvención para esta Asociación, cuando lo que queremos es que el Ayuntamiento trabaje para que todos los chiclaneros puedan tener las mismas oportunidades y sobre todo los gitanos podamos hacer todo lo que nos propongamos”, dicen. “Por ello, queremos que se instaure la Delegación de Minorías Étnicas que no supone un gran coste para el Ayuntamiento y sirve para ayudar a muchas personas gitanas y de otras etnias”.

De esta forma, “tenemos la sensación de que estamos ante un Ayuntamiento racista, con un alcalde que no quiere escuchar a los ciudadanos y menos si se trata de gitanos, que tan solo reclaman que atienda sus necesidades por el bien de la convivencia entre todas las personas”. “Creemos que esta actitud racista no es lógica en un alcalde, aunque hemos podido comprobar en persona cómo actúa el señor Marín con los gitanos”, concluyen desde ‘Ensaye Kaló’.

4 comentarios:

  1. . Nacho el 29 de junio de 2012, 20:43 dijo ...

    Esta asociación se sale del tiesto continuamente. No quieren igualdad para todos sino privilegios para los gitanos.

    ¿Cómo se puede llamar racista al alcalde por no instaurar las ocurrencias de esta asociación?

    ¿Si tan importante y necesaria es una nueva concejalía de minorías étnicas cómo es que no se la solicitateis al PSOE con el que estáis tan ligados y gobernó tantos años?


    . Anónimo el 30 de junio de 2012, 0:35 dijo ...

    Nacho lo gracioso es que el PSOE creó la delegación de minorías étnicas y se gastaron el dinero según denunció el PP en camisetas y delantales.


    . Borja el 30 de junio de 2012, 14:11 dijo ...

    Yoquitaba la de igualdad tb, para que vale?


    . Anónimo el 1 de julio de 2012, 9:30 dijo ...

    Nacho, Borja... (os falta poner eso de 'o sea') como se nota que los que escriben son peperos hasta la médula y a los que les da igual la igualdad entre hombres y mujeres y entre personas de distinas etnias.
    Cuantos más comentarios así, más cierta es la nota de esta asociación


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad