0 comentarios / viernes, 29 de junio de 2012 a las 14:55 / Publicado por Chiclana Hoy

Emsisa vende suelo público para VPO



La Empresa Municipal de la Vivienda, Emsisa, ofertará el suelo público situado en la zona de El Doctoral a la iniciativa privada para que sea ésta la que construya las 20 viviendas de protección oficial destinadas a este espacio, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, para quien se trata de la “mejor solución ante la imposibilidad de conseguir de los bancos la financiación necesaria para llevar a cabo esta promoción, en torno a 1.200.000 euros”.


Núñez en sala de prensa
Por ello, ha explicado el citado edil, la opción en la que trabaja el Ayuntamiento es la de vender este suelo a una empresa que sea la encargada de ejecutar las obras de edificación, “con la obligatoriedad de que deben ser viviendas de VPO y destinadas a aquellas familias y personas inscritas en los registros de Emsisa”.


La alternativa a esta idea sería, tal y como ha reiterado Núñez, “quedarnos de brazos cruzados esperando una financiación que, en los momentos actuales, es imposible por parte de los bancos y entidades financieras. Esta posibilidad, no hacer nada, es inasumible por este equipo de gobierno, ”.

Asimismo, el importe de la venta de este suelo, en torno a los 260.000 euros, iría destinado “íntegramente a la compra de terrenos donde llevar a cabo promociones más pequeñas, entre 5 y 8 unidades y, por lo tanto, con mayores posibilidades de encontrar financiación”.


De esta manera, ha destacado Andrés Núñez, se conseguiría por un lado “poner viviendas de protección oficial al alcance de los chiclaneros, cumpliendo así una necesidad que existe en nuestra sociedad, como es nuestro objetivo, y, por otra parte, mantener el patrimonio de suelo municipal.”


En este sentido, el edil de este área municipal ha asegurado que se ha contactado con distintas promotoras privadas que se han mostrado interesadas en hacerse cargo de la edificación de estas viviendas sociales, por lo que se está preparando un pliego de condiciones para poder convocar el correspondiente concurso público para su adjudicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad