0 comentarios / jueves, 31 de mayo de 2012 a las 17:13 / Publicado por Chiclana Hoy

El alcalde espera un acuerdo sobre el trazado alternativo del tranvía

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín ha solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para explicar "las bondades del trazado alternativo", ha concretado en rueda de prensa. El PSOE a su vez congratula la vuelta de las obras al trazado urbano. 

El primer edil se apoya en un informe de la Junta de Andalucía basado en la prueba del tranvía realizada el año pasado, que proyecta un ahorro de 3 millones de euros con el trazado propuesto por el Partido Popular y ha reconocido hoy en sala de prensa, la potestad de la Junta para la ejecución del proyecto, aun así ha matizado: "No creo que sean tan osados de entrar como un elefante en una cacharrería", ha explicado el alcalde.

 A su vez,  el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por el anuncio por parte de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, de la próxima vuelta a las obras del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz por el tramo urbano de Chiclana, según el trazado original hasta el polígono de Pelagatos. En este sentido, los socialistas consideran “una gran noticia que se retomen las actuaciones en las cocheras situadas junto a la pista de atletismo y, en los próximos meses, puedan ejecutarse el resto de trabajos por la avenida de los Reyes Católicos, puente de Nuestra Señora de Los Remedios, Mendizábal y Alameda Solano”.


El PSOE incide en, “A pesar del retraso en la ejecución de las obras en este tramo del trazado por culpa de Marín y su obcecación por poner este medio de transporte por fuera de Chiclana, lo que rompe con la esencia del mismo, es importante que los trabajos puedan acelerarse en los próximos meses con el objetivo de que todos los chiclaneros puedan contar con una parada cerca de sus hogares y, por su parte, los visitantes de San Fernando y Cádiz puedan llegar al centro de Chiclana y no quedarse a más de dos kilómetros”, insisten los socialistas. “Un tranvía que se queda a la altura de Eroski no tendría éxito alguno, ya que los usuarios tendrían que usar el vehículo privado para llegar a la primera parada, mientras que recorriendo la parte trasera de Urbisur tendría prácticamente el mismo resultado”, recalcan.



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