1 comentarios / jueves, 31 de mayo de 2012 a las 16:42 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana se acoge a la prorroga de Hacienda para su Plan de Ajuste




El Ayuntamiento de Chiclana llevará a un pleno extraordinario la aprobación de un nuevo Plan de Ajuste, según ha asegurado esta mañana el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín.


El primer edil habla de, "una segunda oportunidad que nos concede el Ministerio de Hacienda para acogernos a una medida que sólo supone beneficios para la ciudad”. Esta situación hace que el debate y aprobación de los Presupuestos Municipales quede “aplazado hasta que el Gobierno central apruebe el Plan de Ajuste, a principios de julio”.

La delegada de hacienda Ascensión Hita y el primer edil 

El primer edil ha resaltado que contar con un plan de este tipo supone “un desahogo para las arcas municipales que pagarán los dos primeros años sólo los intereses correspondientes al préstamo estatal, algo que dota de mayor margen de maniobra al Ayuntamiento”, refiriéndose así al informe elaborado por los técnicos municipales de Tesorería que indica que de contar con un plan de ajuste y bajo las condiciones que recoge el Real Decreto del pasado 24 de febrero.

 Durante los tres primeros años el Ayuntamiento de Chiclana debería abonar un total de 8.134.700 euros, contabilizando los dos años de carencia, y un tercero en el que sí se amortiza capital, mientras que sin plan, la cuantía asciende al 50 por ciento del dinero que recibe el Ayuntamiento a través los fondos procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), es decir 18.464.000 euros.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 31 de mayo de 2012, 16:57 dijo ...

    Claro que si!!! venga!!!! para que vamos a cumplir las leyes, que tonteria!!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad