0 comentarios / jueves, 26 de abril de 2012 a las 0:44 / Publicado por Chiclana Hoy

Entre bastidores de "Sangre Española"





El Moderno acogerá el próximo 27 de abril el estreno absoluto de esta obra, escrita y dirigida por Santiago EscalanteLa obra “Sangre Española” escrita y dirigida por Santiago Escalante y  escenificada por la compañía “Teatro del Mentidero”, con Ramón Rivero al frente, será estreno nacional en el Teatro Moderno de Chiclana el día 27 de abril.

Ramón Mejía, director de "Sangre Española"
“Sangre Española” relata la historia de los últimos días del célebre torero español Ignacio Sánchez Mejías, hombre polifacético, dedicado a actividades muy distintas y con múltiples aptitudes, escritor y miembro muy destacado de la Generación del 27, dramaturgo, piloto aéreo, jugador de polo, presidente de la Cruz Roja y del Real Betis Balompié. Cabe destacar también la obra que Sánchez Mejías escribió para Encarnación López Júlvez “La Argentinita”, su gran amor.

La muerte del matador en una plaza de toros fue inmortalizada por Federico García Lorca a través de su poema “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, que relata su última faena.

La riqueza que desprende su corta pero intensa vida ha llevado a Santiago Escalante a escribir y dirigir esta obra donde la danza, el teatro, el flamenco, la interpretación, el sentimiento y la emoción toman cuerpo en una dramaturgia que nos ofrece de forma sutil la estrecha línea que une la vida y muerte.

El reparto para que esta obra se lleve a cabo cuenta con Ramón Rivero, que encarna a Ignacio Sánchez Mejías y a Federico García Lorca; Ana Rosa Díez representa a la Argentinita; Paco López interpreta a Antonio Conde, mozo de espadas del torero y hombre de confianza; Frank Vélez da vida al hijo de Ignacio y Fran Millán encarna la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad