0 comentarios / sábado, 21 de abril de 2012 a las 14:12 / Publicado por Chiclana Hoy

El agua protagonista en el aniversario de Chiclana Natural

Ernesto Marín ha presidido el acto central conmemorativo del 25º aniversario de esta empresa municipal, acompañado de  Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente; Jesús Maza, presidente de la Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Andalucía; José de Mier, que fue alcalde de la ciudad en 1987, y Rafael Gallo, gerente de Chiclana Natural.

El alcalde de Chiclana Ernesto Marín ha destacado el papel que ha jugado y juega Chiclana Natural en la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos de Chiclana “en áreas tan básicas y esenciales como el Ciclo Integral del Agua, el Medio Ambiente, la recogida de residuos o la gestión de una de las señas de identidad de Chiclana como son las playas de La Barrosa y Sancti Petri, que la ha llevado a consolidarse como seña de identidad de la prestación de servicios en la ciudad, en la provincia y en Andalucía”.
Marín ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto central conmemorativo del 25º aniversario de la fundación de esta empresa municipal, celebrado esta mañana en el Teatro Moderno. En este acto han estado también presentes Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente; Jesús Maza, presidente de la Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Andalucía; José de Mier, que fue alcalde de la ciudad en 1987, año en el que se fundó la empresa municipal “Aguas de Chiclana”, y Rafael Gallo, gerente de Chiclana Natural.

Asimismo, el primer edil de la ciudad ha señalado que la participación de esta empresa en  proyectos innovadores y de futuro como el “All Gas”, destinado al cultivo de algas para la elaboración de productos energéticos “la sitúa en la senda que se abrió en el momento de su fundación y muestran el camino a seguir, basado en la innovación, la creatividad, el rigor económico y las muchas ganas de trabajar de todas las personas que hacen posible Chiclana Natural”.

En esta línea, el alcalde ha tenido un recuerdo para todos los trabajadores que han formado parte de esta empresa municipal, así como para quienes la han dirigido. Por su parte, Nicolás Aragón, delegado municipal de Medio Ambiente,  ha manifestado su “orgullo por estar al frente de un grupo humano que ha sabido recoger el testigo de lo que era aquel servicio municipalizado y conformar una empresa que se ha convertido por derecho propio en una referencia para la ciudad, con unos niveles de satisfacción por parte de los ciudadanos muy aceptables, alcanzando el 82% según una encuesta realizada recientemente”.
Asimismo, Aragón ha asegurado que “esta empresa está demostrando que está más viva que nunca, así como su capacidad para crecerse ante las dificultades, sin perder esa vocación de servicio público, principal estímulo para seguir conectada con la sociedad, con todos los chiclaneros. Prueba de ello es la abrumadora participación que hemos tenido en el concurso para la elección de la mascota de la empresa”.

Entrega de premios

En este sentido, Ernesto Marín, junto con el resto de las personalidades presentes en el acto, ha participado en la entrega de premios del concurso de mascotas convocado por esta empresa municipal para conmemorar sus primeros 25 años de existencia. El primer premio ha sido para Andrea Jiménez Jaén, alumna de 1º de ESO del IES Pedrera Blanca. Su mascota, de nombre “Gotichi”, representa a una gota de agua abrazada por las flechas que componen el símbolo del reciclaje,  reflejando dos de las principales campos de actuación de la empresa municipal, como son el agua y el medio ambiente. Como premio ha recibido una tablet-pc facilitada por Vodafone, empresa que colabora en esta iniciativa. Otro de los premios fue para el colegio que más diseños de mascotas ha presentado, en este caso el instituto Huerta del Rosario, con un total de 77 bocetos. El premio que le ha correspondido a este centro es un ordenador portátil.

Además dos bocetos han sido destacados por la organización con sendos accesits. Se trata de la mascota denominada “Ramón”, obra de Gloria Campo Benítez, alumna del IES La Pedrera Blanca; y de “Humedín”, cuyo autor es Álvaro Durán Gallego, alumno del IES Huerta del Rosario. Ambos han recibido un lote de libros como premio.

En esta convocatoria, a la que se han presentado 268 trabajos, han participado los escolares de primer y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Este acto ha servido también para la presentación de las bases del concurso de fotografía “Chiclana espacio natural”.Este homenaje a los primeros 25 años de vida de Chiclana Natural se ha cerrado con un recital musical a cargo del Cuarteto de Cuerda del Conservatorio de Cádiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad