0 comentarios / sábado, 21 de abril de 2012 a las 13:11 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana abre las puertas a la "ecoindustria"

Aragón se reúne con Suralgae para implantar su centro de producción de algas en Chiclana
La empresa andaluza se dedica al tratamiento y recolección de algas marinas para su consumo como alimento y aplicación dermocosmética. La entidad se plantea instalar en Chiclana su centro de producción y situaría al municipio a la vanguardia del sector acuícola, al ser Suralgae la única empresa de Andalucía que desarrolla este nicho industrial.
Técnicos y expertos de producción de algas

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha mantenido una reunión de trabajo con la representante de la empresa andaluza “Suralgae”, integrada exclusivamente por mujeres emprendedoras, Consuelo Guerra, que dedica su actividad comercial al tratamiento y recolección de algas marinas para su consumo como alimento, así como su aplicación dermocosmética.

El encuentro ha tenido como objetivo desarrollar la posibilidad de que esta entidad implante su actividad empresarial en los esteros de Chiclana, actualmente gestionados por el Ayuntamiento.
En este sentido, Aragón ha resaltado la importancia de esta posible inversión como un medio de “colocar a Chiclana como referente nacional de este nicho empresarial, pues Suralgae es la única empresa andaluza que trabaja comercializando algas y ofreciendo productos de alta calidad, por lo que sus posibilidades comerciales son muy potentes, puesto que la investigación que continuamente llevan a cabo estas emprendedoras abre la puerta a aumentar sus líneas de mercado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad