Los vecinos de "autoconstrucción" se movilizarán ante el posible traspaso de la cuota de Emsisa al Banco
La presidenta de la Asocaciación de Vecinos de las Molineras, Antonia Puerta, ha expresado la preocupación de los vecinos de Santo Domingo y La Habana, por la posible cesión de la gestión de pago de las cuotas de las casas de "autoconstrucción", que actualmente gestiona Emsisa, a una entidad financiera. Los vecinos han reclamado varias reuniones con el Alcalde, Ernesto Marín y con el titular de Vivienda, Andrés Núñez.
Los vecinos de las viviendas denominadas de "autoconstrucción" dicen, "no ganar para sustos", comentaba su vicepresidenta María Josefa Sánchez, recordando: "Hace unos meses, nos llegó una carta donde se avisaba de desahucio en caso de impago", el error fue subsanado por Emsisa posteriormente. Para su presidenta Antonia Puerta la preocupación reiside en : "Sí somos de autoconstrucción, tenemos la duda, de que el pago lo pueda financiar un Banco".
El acuerdo entre la Empresa Municipal de Vivienda y la Junta de Andalucía no recoge, según los vecinos, cláusulas sobre el traspaso del pago de las cuotas a entidades externas a Emsisa, así mismo explican que, "podrían desahuciarnos más rápido". La tesorera de la Asociación explicaba las situación actual de los vecinos de estas 50 viviendas de construcción propia: "De la Plaza Santo Domingo, de 25 familias, 23 están en paro". Los vecinos de Las Mollineras no descartan movilizaciones ante lo que tachan de "desatención de la administración local", ante dudas en procedimientos en los casos de morosidad de las viviendas de autoconstrucción.
0 comentarios: