3 comentarios / miércoles, 5 de diciembre de 2012 a las 14:05 / Publicado por Chiclana Hoy

“Siete concejales liberados inauguran la pista de hielo y 14.569 chiclaneros helados en el paro”

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el incremento en 311 personas del número de parados en Chiclana a lo largo del pasado mes de noviembre, lo que ha llevado a que la ciudad cuente con un total de 14.659 desempleados. De esta forma, el concejal Joaquín Páez ha denunciado que “el señor Marín no quiere hablar de los trabajadores ni de las cifras del paro y está totalmente despreocupado por este asunto, ya que gobierna contra las políticas de empleo”. “El mismo día que siete concejales liberados van a inaugurar una pista de hielo, 14.569 chiclaneros se quedan helados en el paro”, ha recalcado.

Asimismo, Páez ha indicado que “Marín está gestionando Chiclana de forma que todo se retrase, renunciando a que haya inversión alguna como sucede con los 8.000 millones de pesetas del tranvía o regalando una parcela de 1.000 millones para construir un colegio privado”. “Desde que el señor Marín es alcalde de Chiclana, prometiendo lo que prometió, hay 2.800 parados más, lo que equivale a 210 parados nuevos por cada concejal liberado. Sin embargo, no se les cae la cara de vergüenza por no dedicar un millón y medio para inversiones, a pesar de que lo permite el propio techo de gasto del presupuesto”.

“El equipo de Gobierno pretende reírse de los chiclaneros, al decir que gracias a la gestión del PP se celebró la Cumbre Iberoamericana y se benefició la hostelería local, pero lo cierto es que ha habido 311 parados más”, ha insistido el edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que, “a pesar de lo afirmado por el Gobierno municipal, todo el mundo habla de que la cumbre fue un desastre respecto al empleo en toda la provincia”. “Cualquiera que fuera al Novo Sancti Petri durante esos días pudo comprobar que no había nadie en los bares de la zona”, ha aclarado.

Por ello, el concejal socialista ha exigido al Gobierno municipal que “no ponga cortinas de humo ni pistas de patinaje y lo que tiene que hacer es caerse al suelo de la realidad y comprobar cuál es la situación de las familias chiclaneras”. “Tan solo hay que comprobar que, por ejemplo, en una clase de 1º de Secundaria de 24 alumnos hay un total de 20 que alguno de sus progenitores está en el paro”, ha lamentado Joaquín Páez, quien ha reiterado que “esa es la realidad que el señor Marín quiere enturbiar inaugurando la pista de hielo”.

Por otro lado, el edil del Grupo Socialista ha preguntado “qué ha hecho el actual equipo de Gobierno para que haya disminuido el paro”. “Parece ser que regalar una parcela para un colegio privado va a solucionar el problema del desempleo, según argumentan desde el PP”, ha insistido Páez, quien ha recordado que “Chiclana es la cuarta ciudad de la provincia con mayor número de parados, por delante incluso de otras localidades con mayor población como El Puerto o San Fernando”. “Mientras tanto, Marín y seis concejales más inaugurando una pista de hielo”, ha añadido.
Finalmente, Joaquín Páez ha criticado la “actitud cobarde” del equipo de Gobierno de Marín, “ya que durante el verano Núñez tuvo la desfachatez de decir, que gracias a su gestión, se redujo el paro en Chiclana. Sin embargo, hoy no tiene la vergüenza de salir ante los medios de comunicación a explicar a los 14.569 chiclaneros y chiclaneras que están en el paro que su Gobierno, con todos los concejales liberados, no es capaz de frenar esa sangría”. “El PP tan solo pretende tener un Ayuntamiento rico y un pueblo muriéndose de hambre, cuestión que está consiguiendo a marchas forzadas, puesto que el 20 por ciento del total de la población de Chiclana está en paro, lo que equivale a más de 35 por ciento de la población activa”, ha concluido.

3 comentarios:

  1. José Reyes el 8 de diciembre de 2012, 0:07 dijo ...

    Pero serán catetos?


    . Anónimo el 8 de diciembre de 2012, 0:50 dijo ...

    ¿El Ayuntamiento ha puesto dinero, o ha cobrado por los metros utilizados?. Creo que es iniciativa de un empresario que deberá pagar por su instalación.


    . Anónimo el 5 de enero de 2013, 2:15 dijo ...

    Aquí hasta que alguien se lleve dos palos...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad