0 comentarios / miércoles, 5 de diciembre de 2012 a las 13:54 / Publicado por Chiclana Hoy

El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en la ampliación de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 400.000 euros en la ampliación de la Casa de la Cultura, según ha anunciado hoy el edil de este área municipal José Manuel Lechuga. Esta ampliación se llevará a cabo añadiendo las instalaciones de la antigua “Fábrica de la Luz”, ubicada en la calle Segismundo Moret.

Para poder realizar esta labor, el Ayuntamiento utilizará los fondos procedentes del acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial de Cádiz, denominado “Proyecto Namae”. Se trata de un programa operativo de cooperación transfronteriza España-Fronteras Exteriores, encuadrado en el marco estratégico provincial de desarrollo económico de Cádiz 2012-2015.  

Para la puesta en marcha de estas obras, los técnicos de esta delegación trabajan en la readecuación del proyecto original elaborado para la “Fábrica de la Luz”, adaptándolo a las nuevas necesidades y a la dotación económica obtenida, “de manera que se puedan utilizar de forma correcta y completa esos fondos”, según ha señalado Lechuga.

Tal y como ha explicado el citado concejal, con esta ampliación se pretende “corregir las deficiencias y carencias que en la actualidad presenta el Teatro Moderno y lograr nuevos espacios escénicos y expositivos para la Casa de la Cultura, de manera que todos los chiclaneros puedan beneficiarse de una mejora de las instalaciones dedicadas a este tema”.

De esta manera, ha añadido José Manuel Lechuga, “podremos facilitar la realización de talleres, encuentros, exposiciones o cualquier otra actividad de este tipo que en la actualidad es imposible de llevar a cabo, debido a la falta de espacio y medios”.

En este sentido, el edil de Cultura ha señalado a la Escuela Municipal de Arte y a la Escuela Municipal de Teatro como dos de las entidades que se verán beneficiadas con esta mejora, “que nos va a permitir hacer realidad el centro cultural dedicado a las artes escénicas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad