0 comentarios / miércoles, 5 de diciembre de 2012 a las 22:36 / Publicado por Chiclana Hoy

Manolo Guerrero: "Al Ayuntamiento se le olvidó el 4 de diciembre, se nota que no hay elecciones"

Un grupo de ciudadanos de Chiclana efectuó una ofrenda floral, leyó un Manifiesto y cantó el Himno de Andalucía ante el monumento a Blas Infante situado en la Calle Dr. Pedro Vélez. El acto tuvo lugar el pasado lunes, la víspera del considerado por muchos el Día Nacional de Andalucía, el 4 de diciembre.

Esta fecha fue considerada durante cinco años como día de la comunidad, hasta ser desplazada a partir del referéndum de 28 de Febrero de 1980 por decisión del gobierno de la Junta de Andalucía.

El evento, que congregó a numerosas personas ante el Monumento a Blas Infante, comenzó con la lectura de un Manifiesto por parte de Manuel Moguer, uno de los promotores de la iniciativa, junto con Manuel Guerrero que ha mostrado su preocupación por la falta de representación institucional a través de las redes sociales, "al ayuntamiento se le olvidó el 4 de diciembre, se nota que no hay elecciones", argumentó sobre el acto al que  asistieron  Rafael Camacho, Marisol Cabrera, Francisco Osuna, y Jaime Rojas.

El manifiesto recordó la importancia de las masivas manifestaciones del 4 de Diciembre del año 1977, primer día de Andalucía, día en el que mas de dos millones de andaluces se manifiestaron de forma multitudinaria en las calles de las capitales de provincia, Madrid y Barcelona, en demanda de un estatuto de Autonomía en pie de igualdad con el resto de las nacionalidades del Estado; y también el de 1979, sin el cual es difícil entender la victoria en el referéndum por la autonomía del 28 de febrero de 1980.

En el manifiesto también se hizo referencia a la Proposición no de Ley, la 6/83 aprobada en el Pleno del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada los días 13 y 14 de Abril de 1983, que dice: "La Historia ha reconocido la figura de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del autogobierno que hoy representa el Estatuto de Autonomía para Andalucía".

Fuente: La Tribuna Hoy Andalucía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad