2 comentarios / miércoles, 5 de diciembre de 2012 a las 14:30 / Publicado por Chiclana Hoy

125 chiclaneros se quedan fuera del PIE con los mismos puntos que gran parte de los beneficiarios

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha denunciado que, a pesar del incesante incremento del paro desde que Marín es alcalde, 2.800 desempleados más en tan solo año y medio de Gobierno, “solo 75 chiclaneros podrán acogerse de ese Plan de Empleo Integral que ha costado 15 meses en ponerse en marcha, aunque todavía no se ha beneficiado nadie”.

Sin embargo, lo más grave es que un total de 125 solicitantes de dichos cursos de formación “han sido rechazados con la misma puntuación que la gran mayoría de los que han entrado”. En concreto, según ha podido comprobar el Grupo Socialista, durante la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el pasado 27 de noviembre se aprobó el listado de beneficiarios del Plan de Empleo.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín
Entre los chiclaneros que han optado a recibir los cursos de formación previstos en el Plan de Empleo del Ayuntamiento, tan solo uno obtenía la máxima puntuación de Servicios Sociales, es decir, un 10; 14 personas han obtenido un 9; mientras que un total de 185 chiclaneros y chiclaneras han logrado un 8. Sin embargo, de estos 185, 125 han quedado fuera sin motivo alguno y tan solo han sido admitidos los 60 restantes.

“A pesar de que se han quedado fuera 125 personas, no ha habido forma de reclamar, puesto que el señor Marín no ha puesto a disposición de esas personas una manera de reclamar porqué unos sí y otros no”, ha aclarado Joaquín Páez, quien ha añadido que, “a pesar de que va a sobrar más de la mitad del dinero previsto para ese Plan de Empleo, no se va a reinvertir”.

De esta forma, el concejal del Grupo Socialista ha aclarado que, “aún sobrando buena parte del dinero previsto para empleo, hay 125 personas que, con los mismos puntos que muchos de los admitidos, no podrán optar a los cursos de formación, lo que demuestra que el PP piensa que los chiclaneros somos tontos”. “Por ello, exigimos que reinvierta el dinero sobrante del Plan de Empleo”, ha finalizado.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 6 de diciembre de 2012, 21:32 dijo ...

    A dedo como hacen siempre


    . Indignado el 11 de diciembre de 2012, 12:06 dijo ...

    Soy un Chiclanero con carga familiar y en precaria situación economica.
    He cumplido TODOS los requisitos,que me exije la solicitud,para poder acceder a los cursos de formacion.
    Pero,por lo visto,aquí.hay que ser un profesional en llorar y pedir,para conseguir algo.
    La proxima vez.Ya se que no tengo que ir aseado y con educacion.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad