0 comentarios / domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 22:47 / Publicado por Chiclana Hoy

Comienza la Ruta de los Belenes

La celebración de la Navidad en Chiclana inicia este próximo lunes uno de sus actos más tradicionales, como es la puesta en marcha de la “Ruta de los Belenes”, tanto en la modalidad de hermandades y asociaciones, como en la de particulares.

El arranque de esta actividad lo pondrá la inauguración el lunes, a las 19,00 horas, del Belén ubicado en el Atrio del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 19,30 horas, será la Asociación de Belenistas María Auxiliadora la encargada de presentar el suyo, con la actuación del coro “Aljamía” y la degustación de dulces navideños.

Por lo que se refiere a los realizados por las hermandades y asociaciones, la ruta comprende diecisiete belenes, pertenecientes a las hermandades de La Soledad, en la calle Nueva; Los Afligidos, sito en la calle La Plaza; el grupo parroquial El Perdón, calle Nueva; la asociación Divina Pastora de las Almas, en la iglesia del Santo Cristo; Humildad y Paciencia, en la calle Frailes; Medinacelli, calle la Plaza; la Borriquita, en el colegio La Salle; la Asociación de Belenistas, en la calle La Vega; y los de las asociaciones vecinales Antonio Machado, sito en la calle Doctor Pedro Vélez; Ermita Santa Ana, en la glorieta Hermano Eufrasio; Poeta García Gutiérrez, en la calle Trébol; Recreo San Pedro, en la urbanización Recreo San Pedro; Mayorazgo Alto, calle Gladiolos; Esperanza del Marquesado, en la avenida De la Esperanza; Pintor Sebastián Gesa, en la barriada El Torno; Virgen del Carmen del Trovador, en la calle Santa María de la Cabeza; y el elaborado por la Asociación de Mayores Panzacola, ubicado en el Centro Cívico Municipal Panzacola.

El horario de visita de los mismo es de 11,00 a 14,00 horas y entre las 18,00 y las 21,00 horas. En el caso de los catorce belenes elaborados por particulares, esta ruta incluye los existentes en la barriada La Carabina, cuyo horario de visita es de 17,30 a 18,00 horas,todos los lunes; en la calle Puertas, de lunes a domingo, en horario de 17,00 a 21,30 horas; en la Alameda del Río, los miércoles de 19,00 a 20,00 horas; en la calle Caletera, de lunes a domingo por las tardes; Virgen de los Milagros, miércoles y viernes, de 19,00 a 21,00 horas; Salvia, todos los días en horario de mañana y tarde; Carlos II, de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 18,30 y las 20,30 horas; Navarrete, de lunes a viernes entre las 19,00 y las 21,00 horas; Plaza Retortillo, de lunes a viernes entre las 16,00 y las 18,00 horas; Callejón del Águila, de lunes a viernes con horario de entre 11,00 a 14,00 horas y entre 17,00 y 21,00 horas; Residencial Chiclana II, de lunes a viernes, de 18,00 a 20,30 horas; Plutón, de lunes a viernes, de 18,00 a 21,00 horas y festivos por las mañanas; y el ubicado en la calle Gladiolos, que se puede visitar los lunes y los miércoles, en horario de 17,00 a 19,00 horas. A partir del 22 de diciembre, se podrá visitar el ubicado en la calle Argantonio.

Junto a esta ruta, la programación navideña cuenta además con la celebración de los concursos de belenes. Para ello, el jurado visitará los días 10, 11 y 12 los trabajos presentados, conociéndose los vencedores de cada una de las categorías el día 14 de diciembre.

Así, en la modalidad de “Belenes de Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales”, los premios tienen una recompensa económica que oscila entre los 300 y los 50 euros. Por lo que se refiere a la convocatoria de belenes particulares, se concederán cuatro galardones, de entre 175 y 75 euros. Además, Chiclana Natural premiará con 100 euros el mejor efecto de agua, la empresa Inselec otorgará otros 100 euros al mejor efecto lumínico, y la Asociación de Belenistas “María Auxiliadora” donará 100 euros al detalle más original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad