2 comentarios / jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 13:52 / Publicado por Chiclana Hoy

PSOE e IU en pie de Guerra contra Marín: “que pretende silenciar la voz de la oposición”

Los grupos municipales de PSOE e IU han mostrado su rechazo a la actitud del alcalde Ernesto Marín, “que pretende silenciar la voz de la oposición”. En este sentido, los concejales Cándida Verdier y Roberto Palmero han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el cambio de criterio del Gobierno del PP respecto al acto institucional con motivo del Día de la Constitución, “que pretenden desnaturalizar”.


Roberto Palmero y Candida Verdier
Hay que destacar que, en este caso, el equipo de Gobierno tenía la intención de eliminar el acto institucional del Día de la Constitución, en el que se procedía habitualmente al discurso de los distintos partidos políticos con representación municipal y a la entrega de la Insignia de Oro de la ciudad. Simplemente, el PP pretendía que solo hubiese un discurso institucional a cargo del alcalde y se entregara la medalla de oro de la ciudad a título póstumo del misionero chiclanero Pedro Salado.

“Nos parece estupendo que se haga un acto solemne de reconocimiento a Pedro Salado, tal y como nos pronunciamos todos los grupos políticos en el Pleno, pero dicho acto debe hacerse en exclusiva, mientras que por otro lado se hiciera el acto institucional del Día de la Constitución, en el que cada partido diga políticamente lo que corresponda”, ha manifestado la concejala socialista Cándida Verdier. “Sin embargo, Ernesto Marín, que ni siquiera nos ha hecho caso en las reuniones previas, ha querido desnaturalizar el acto de la Constitución, lo que demuestra que no es una persona demócrata y que no le interesa que los partidos de la oposición le pongan en evidencia las actuaciones que está haciendo”, ha insistido.

De esta forma, Verdier ha destacado que, “a lo mejor camuflando con el acto de entrega de la medalla de oro, lo que hace Marín es quitarle toda la importancia al Día de la Constitución”. “Por ello, tenemos que decirle que no estamos de acuerdo con el cambio de criterio del alcalde y que no debe confundir los dos actos, ya que le quita importancia a cada uno de ellos”, ha expresado.

Por su parte, el edil de IU Roberto Palmero ha indicado que “el alcalde se está equivocando en la convocatoria del acto del Día de la Constitución, desmereciendo este importante evento en el que todos los grupos políticos puedan dar su opinión y se entrega la insignia de oro de Chiclana a personas o colectivos de la ciudad”. “Marín pretende mezclar dos actos que nada tienen que ver y ya se lo comentamos al portavoz del PP Andrés Núñez, aclarándole nuestra negativa a que solo hubiera un discurso, tal y como paso el año pasado”, ha reiterado.“Hoy en día más que nunca es necesario la celebración del Día de la Constitución y que todos los partidos podamos hablar de lo que está pasando en España libremente”, ha expresado Palmero, quien ha añadido que “el hecho de mezclar este acto con el del homenaje a Pedro Salado es un intento de Marín de callar las voces de la oposición en esta Corporación, tal y como sucede en los Plenos, en los que no admite nuestras propuestas, o en los actos públicos, en los que directamente no nos invitan”.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 29 de noviembre de 2012, 14:13 dijo ...

    Yo no se que se toman estos!!!! pero pierden el norte totalmente. Es un rollo escuchar a los partidos políticos politizar un día tan importante y me parece buena idea que solo se lea un manifiesto en el que todos esten de acuerdo, porque para escuchar pamplinas las escuchamos todos los días de estos políticos ineptos que desde que están en la oposición lo único que hacen es patalear como gato zamparriba


    . Anónimo el 29 de noviembre de 2012, 17:18 dijo ...

    Hombre, Palmero, decir que el acto institucional es importante es llamarnos tontos. Lo que es este acto es insufrible, entre otra razones porque los que hablan son unos muermos y este año igual te toca a ti porque tu jefa está en China aprendiendo comunismo además del viaje boderil.Y Cándida debería replantearse sus alocuciones porque se repite más que el ajo. Yo suprimiría el acto porque no sirve pa ná. Ni vosotros vais a decir na que merezca la pena.Eso sí, lo usaréis para hablar de lo malo que es el otro y de lo buenos que sois vosotros, o sea, lo mismo de siempre. Tonterias variadas.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad