10 comentarios / jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 14:19 / Publicado por Chiclana Hoy

Presentado el cartel de Navidad 2012 de Chiclana, obra del artista local Antonio Vela


Una obra que según ha explicado el citado edil, es un diseño gráfico de modo vectorial, en contraposición con el del año pasado que era una fotografía. “Se han utilizado, ha añadido, tinta planas con tonos de colores pastel, con las que se ha buscando que fuera agradable a la vista sin colores estridentes y que refleja el carácter entrañable de estas fiestas, las más acogedoras y esperadas por la ciudadanía, y que contiene distintos símbolos de la ciudad, como es el caso de la Ermita de Santa Ana, Sancti Petri o el Puente Azul.”

Según ha reiterado Agustín Díaz, la celebración de la Navidad este año debe caracterizarse “más que nunca por la solidaridad, donde Chiclana muestre su cara más cooperadora, de manera que trabajemos todos juntos para lograr las mejoras fiestas posibles, acogedoras y con un ambiente vecinal cálido”. En este sentido, el concejal de Fiestas ha hecho un llamamiento a los chiclaneros para que “colaboren con todas las asociaciones que trabajan por los que menos tienen”.

Díaz ha adelantado también que el 1 de diciembre tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado especial de Navidad, “que este año tendrá diferencias significativas con respecto a otros pasados”. También ese mismo día, se iniciarán los actos preparados por la Delegación Municipal de Fiestas, en colaboración con otras áreas municipales, para dotar de contenidos las fechas navideñas.

Por lo que se refiere a Antonio Vela, es licenciado en Bellas Artes por la facultad Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, y desde hace doce años presta sus servicios como diseñador de la Delegación Municipal de Cultura.

Cuenta con numerosos premios de pintura a nivel provicial y regional, como es el caso de la “Muestra de artistas plásticos andaluces”, celebrada en Málaga, o el “Certamen internacional de pintura”, organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Además, ha participado en publicaciones como “Sin más. Arte contemporáneo”, “La plástica contemporánea en la provincia de Cádiz”, o en la revista de arte, “Lápiz”.
Como autor de carteles, ha obtenido premios en ciudades como Chipiona, Conil, Cádiz, Rota, San Roque, Medina Sidonia o Fuentes de Andalucía.

10 comentarios:

  1. . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 14:22 dijo ...

    otra vez el Antonio Vela,este no era jurado y mentor del plagiador del cartel de la feria?? el pp sin personalidad, recoge la herencia de los anteriores


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 16:14 dijo ...

    Siempre los mismos, además este cartel tiene poco de entrañable y acogedor. No se que le han visto. ¿El ayuntamiento no tiene gente que pueda hacer un cartel sin que tenga que convocar un concurso y gastar dinero?.


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 16:15 dijo ...

    no señor, el cartel del 2010 no lo realizó Antonio Vela, fue en 2009. Y si copiaron algunos detalles en 2010 fue porque quisieron los jurados hacer el cartel similar al del año anterior, lo cual me parece absurdo. Lo del plagio del cartel salió a la luz si no mal recuerdo más de un año después de la feria 2010.


    Dani el 15 de noviembre de 2012, 17:27 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 17:34 dijo ...

    se te ha olvidao poner la mierda de plaza del pajaro,la mierda de edificio de la iglesia mayor y la mierda de plaza de abastos.... la antigua mucho mas bonita con mas vida..etc.. todo eso se te a olvidao antonio, todas esas mierdas encajarian mejor en esa mierda de cartel.


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 17:39 dijo ...

    ah ya puesto podrias quitar a la parejita de la esquina inferior izquierda y haber puesto a la gorda de urbisur....


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 17:56 dijo ...

    ESte vela creo que sigue en nómina en Cultura, caji na


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 18:00 dijo ...

    Después dicen que no hay dinero... Para qué sirve un cartel de Navidad ¿es que hay que recordarlo?

    Me gustaría conocer el coste, se les ha "olvidado" mencionarlo.


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 18:02 dijo ...

    Muchos carteles y poco pan


    . Anónimo el 16 de noviembre de 2012, 18:47 dijo ...

    Lo que hay que ver. A cualquier cosa le llaman un cartel. El tipo de letra que ha utilizado me recuerda al juego del "Come cocos". Pero a este delegado tan "moderno" que tenemos, parece que le gusta este tipo de mamarracho. Pero si lo ha ideado Antonio Vela que siempre es el que "dirige" el jurado de carteles, quién va a decir que esto no es un auténtico arte. ¡¡Una mierda pinchá en un palo!!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad