9 comentarios / lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 14:26 / Publicado por Chiclana Hoy

“No hay ninguna novedad en cuanto a la rebaja del 40% sobre los costes de regularización”



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha salido al paso de las últimas informaciones acaecidas respecto al Plan General y a las Normas Sustantivas. En este sentido, Román ha destacado que “desde el pasado 10 de mayo ya estaba finiquitado el Plan General, pero el Gobierno de Marín le pidió al equipo redactor ‘Territorio y Ciudad SL’ que esperase, puesto que tenían que hablar en el seno del Gobierno”.

José María Román y Jerónimo Andreu
Asimismo, el portavoz socialista ha aclarado que “es absolutamente falso que haya una rebaja en costes en las áreas de regularización, antiguas AGB”. “No hay ninguna novedad en cuanto a la rebaja del 40 por ciento sobre los costes, tal y como se puede comprobarse en prensa”, ha manifestado José María Román, quien ha mostrado un recorte de prensa del día 31 de marzo de 2011. “En aquel entonces los medios de comunicación hablaban del acuerdo entre el Gobierno anterior y la Plataforma por la Regularización, que contaba con un paquete de siete medidas que, entre otras cosas, incluía un ahorro en torno al 40 por ciento, según estimaciones de los propios afectados”, ha indicado.

“La Plataforma de las AGB estimaba en marzo de 2011 un ahorro en costes del 40 por ciento”, ha recalcado el edil socialista, quien ha insistido en que “también se decía que se aminorarían los costes con la reducción de las parcelas mínimas y de los coeficientes de edificabilidad, de forma que solo se pagara por lo que se va a disfrutar”. “Además de estas medidas de ahorro, los costes que se determinarían por los anteproyectos de obras y estudios de cargas, por lo que serían los vecinos los que determinarían el tipo de urbanización de su zona”, ha añadido.

De este modo, Román ha reiterado que “no hay novedad alguna sobre la rebaja del 40 por ciento, que no supone en modo alguno que otro particular vaya a pagar una parte a ese vecino que va a disfrutar los servicios”. “Aquí hay un principio básico e inamovible para nosotros y es que aquel que quiere los servicios los debe pagar”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha recordado que “también se incluyó una menor edificabilidad, que se iba a reducir la parcela hasta lo que permite la Ley del Suelo, así como los costes de urbanización a los elementos mínimos esenciales. Por tanto, no hay gestión nueva por parte del Gobierno de Marín, solo hay lo que hay, como pasa con lo expuesto sobre El Marquesado, que ya fue informado en su día”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista ha insistido en la “tremenda importancia de que se apruebe el Plan General, para lo cual se debe aprobar inicialmente con carácter inmediato y tiene que salir a información pública ya”. “Por tanto, el Gobierno tiene que dejar de marear la perdiz y no puede estar dejando pasar el tiempo porque no se atreva a asumir responsabilidades, ya que se trata de un Plan para toda la ciudad y no solo para las áreas de regularización”, ha reclamado Román.


En este sentido, el edil Jerónimo Andreu ha recalcado que “hay importantísimas decisiones para el futuro de Chiclana que hay que tomar ya, como sucede con el tranvía”. “Lo que diga el Plan General es determinante, por lo que si dice que el trazado del tranvía es el previsto ahora, discusión acabada”, ha manifestado Andreu, quien ha acusado al alcalde de “hacer una obra de teatro, puesto que no quiere asumir decisiones que saben que son inexorables y que está engañando a la gente”. “Pueden pasar los cuatro años, por lo que pedimos un poco de responsabilidad al señor Marín, si es que todavía le queda alguna, y que tome la decisión de aprobar inicialmente el documento”.


Además, el portavoz socialista ha manifestado que “nos parece muy mal que el Gobierno de Marín no asuma esta responsabilidad porque no quiere asumir el peso que supone concretar las cosas en los términos que legal y jurídicamente son posibles”. “Aquí hay una cuestión de un interés especial del Gobierno en no tener aprobado Plan General alguno y no sacar documento alguno para no tener la erosión al no cumplir con las expectativas de lo anunciado cuando no era Gobierno”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “eso le pasa a los dos partidos del Gobierno que han prometido una serie de cosas que no tiene nada que ver con lo que está plasmado en el documento, de ahí que el Plan esté durmiendo en el cajón de los sueños”.

Alegaciones a las Normas Sustantivas

En otro orden de cosas, José María Román ha indicado que “es el momento de informar y no gritar, no solo sobre el Plan General, sino también sobre las alegaciones pactadas con la Junta de Andalucía a las Normas Sustantivas”. “Nos llama poderosamente la atención que el Gobierno municipal diga que no sabe nada, cuando se trata de un documento consensuado por las administraciones local y autonómica”, ha criticado el portavoz del Grupo Socialista, quien ha comentado que “se está dejando pasar un tiempo precioso, lo que afecta también al empleo. Cuanto antes se tenga las Normas, antes se podrá reactivar la economía”.
Por su parte, la concejala Cándida Verdier ha recordado que “en agosto de 2011 se aprobó en Pleno pedir la colaboración de la Junta de Andalucía para la redacción de las Normas Sustantivas, así como la suspensión de las Normas Subsidiarias de 1987, aclarando que se iría de la mano de la Junta, consensuando el contenido del documento y todo lo que surgiera”. “Por tanto, las alegaciones han sido consensuadas por ambas administraciones”, ha insistido Verdier, quien ha añadido que “decir otra cosa es ir en contra a lo aprobado por el Pleno”.

9 comentarios:

  1. . Anónimo el 12 de noviembre de 2012, 14:56 dijo ...

    ja,ja,ja no pierdas el tiempo en convencer a nadie que aquí ya nadie te cree, deberías haberlo empleado en poner las ideas claras para esta tarde, "no vaya a ser que te echen.....


    . Anónimo el 12 de noviembre de 2012, 17:25 dijo ...

    kiyo que bien lo que te inventas jajajajaj

    venga ahora inventate otra pa esta tarde que te va a acer falta!!!


    . Anónimo el 12 de noviembre de 2012, 18:48 dijo ...

    30 años tu partido para hacerlo, 3 pgou tirados a la basura, 3mill de euros y viene ahora a dar lecciones...te quiyá..que poca verguenza tienen muchos politicos...y menos verguenza tienen los que lo publican.


    . Anónimo el 13 de noviembre de 2012, 8:50 dijo ...

    A los convencidos de que le echaban de portavfoz del Grupo Socialista de Diputación, os jorobáis


    . Anónimo el 13 de noviembre de 2012, 9:29 dijo ...

    jajajaja lo de que se fuese o no es lo de menos ¿tu sabes el espectaculo que estais dando? ya no os quiere ni el tato. habeis aireado a los cuatro vientos la clase de gente que sois todos los del psoe. eso es lo importante. todo por un €


    . Dirigido a los anteriores el 13 de noviembre de 2012, 23:09 dijo ...

    Creo y digo creo, que lo que estos Sres. del PSOE hicieron en su momento, se pudo haber hecho mejor y en función del ciudadano. Tres PGOU anulados por ilegales y 4 Mill. de € inservibles.

    Sinceramente creo que deberían callar y dejar hacer a otros. A ver que tal lo hacen. Si después no resulta, para eso están la urnas. Pero, cuando menos, un respeto por los que están ahora ¿No os parece Sres. PSOE?

    Teneis la oportunidad de ser honestos y dar a los demás las mismas oportunidades que tuvísteis vosotros. Esa es la democracia. Si esto falla, Europa no nos creerá jamás. Sencillamente, nos cerraremos las puertas al mundo defenitivamente , salvo que sea esto lo que interesa.


    . Anónimo el 13 de noviembre de 2012, 23:11 dijo ...

    Si no hay nnguna novedad en cuanto a esta rebaja ¿Por qué no lo hicisteis vosotros cuando tuvísteis la oportunidad?


    . Anónimo el 13 de noviembre de 2012, 23:18 dijo ...

    ¿Quiere Ud. exigir Sr. Román, que lo que no hicieron en 30 años lo hagan los nuevos un seis meses?


    . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 1:36 dijo ...

    Este tío no se merece ni nuestros comentarios.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad