0 comentarios / lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 14:18 / Publicado por Chiclana Hoy

El Teatro Moderno de Chiclana acoge desde mañana una intensa semana de contenidos culturales

Este martes, la Casa de la Cultura acogerá, a las 20.00 horas, dos eventos. En primer lugar, tendrá lugar la proyección del documental “Yasuni. Dos segundos de vida”, de Leonard Wild, dentro del ciclo de cine y medio ambiente. A la misma hora, está prevista la representación de la obra “Bandoleros andaluces” en el Teatro Moderno por alumnos del CEIP José de la Vega. 

El documental muestra, tanto a nivel nacional (Ecuador) como internacional, la propuesta ecuatoriana de no extraer el crudo y dejarlo en el suelo. De esta iniciativa de Yasuni-ITT trata este documental , y los diferentes puntos de vista de actores y habitantes de la zona giran alrededor de este planteamiento único en el mundo. Junto a Ecuador, participan en este trabajo Austria y EEUU. La cinta tiene una duración de 90 minutos y la entrada será libre y gratuita, como todas las de este ciclo.

El miércoles, a las 20,00 horas, se proyectará la película “La noche oscura”, de Carlos Saura, una aproximación a la figura de San Juan durante su estancia en la cárcel desde diciembre de 1577 hasta julio del año siguiente. Se trata de una obra de 1989 y cuenta en el reparto con Juan Diego, Fernando Guillén, Manuel de Blas, Francisco Casares, Fermí Reixach, Julie Delpy, Abel Vitón, María Elena Flores y Adolfo Thous. Esta actividad, al igual que las previstas para el viernes y el sábado, se incluye en el ciclo “Dolencia de amor. Una aproximación a nuestros místicos”, organizado por la Delegación de Cultura para rendir homenaje a los clásicos de la literatura mística.

Ya el jueves, a las 20,00 horas, se celebrará “Sentimientos de la copla”, una gala benéfica organizada por el grupo de Veneración Divina Pastora de las Almas de Chiclana, en la que participarán intérpretes de diversas temporadas del programa “Se llama copla”, con la presencia del chiclanero Abraham, Joaquín Sáez y Laura María, que interpretarán diversos temas cantados en su paso por el programa. Esta gala es en beneficio de la “Operación Kilo”, y los asistentes pueden colaborar aportando un kilo de cualquier alimento no perecedero. La entrada tiene un precio de 10 euros.

El viernes 16, a partir de las nueve de la noche, la compañía Un Proyecto Corriente representa en el Teatro Moderno “Santa Teresa. Con. Ciencia. De. Amar”. Se trata de un singular montaje a partir de textos de santa Teresa de Jesús, que hace una reflexión sobre la naturaleza humana y el universo en un viaje de poco tiempo pero con toda el alma.

El sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, la cripta de la iglesia de San Juan Bautista acogerá la puesta en escena de “El Gran Inquisidor”, de la mano de Excéntrica Producciones. La compañía sevillana recrea una historia incluida en "Los Hermanos Karamazov", de Fiódor Dostoievski. Se trata de la puesta en escena del quinto capítulo de la novela, en el que el narrador ruso sitúa la acción en el Castillo de San Jorge del popular barrio de Triana, sede de La Inquisición durante siglos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad