2 comentarios / miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 13:40 / Publicado por Chiclana Hoy

Marín recalca que los costes de servicios del Tranvía no los puede afrontar el consistorio

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana está analizando en profundidad el informe técnico sobre el trazado alternativo del tren tranvía a su paso por la ciudad, elaborado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y que fue recibido ayer en el consistorio.

Ernesto Marín ha explicado que en cuanto llegó esta documentación se trasladó de inmediato al equipo técnico del consistorio relacionado con la construcción de esta infraestructura, con el objeto de que realice un estudio riguroso y completo sobre los planteamientos aportados por la Junta de Andalucía sobre el informe.

En líneas generales y dejando a un lado los aspectos meramente técnicos, el alcalde ha afirmado que “se echa de menos un análisis sobre las consecuencias económicas que supondrán las obras para los comerciantes de la zona y no concreta la duración de los trabajos de construcción”. Asimismo, Ernesto Marín ha aseverado que en el informe de la Junta de Andalucía “no se hace referencia en ningún momento al proyecto de la Ronda Oeste y de la Cañada del Barranco, unos trabajos no sólo fundamentales sino obligatoriospara acometer el tren-tranvía, tal y como acordó el Consejo Económico y Social en su momento”.

También añade que el informe recoge que el Ayuntamiento de Chiclana tendrá que hacerse cargo de las infraestructuras de los servicios que estén amortizadas, pero no las cuantifica, “por lo que tememos que el coste sea de millones de euros, una cuantía que el Consistorio de ninguna manera podrá afrontar”.

El primer edil ha querido insistir que éstas son unas primeras impresiones sobre el dossier elaborado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, en la que no están incluidos los aspectos técnicos, análisis que se realizará en unos días.

Este documento de la Junta de Andalucía se redacta tras mantener el alcalde de Chiclana una reunión con el delegado de Fomento Vivienda y Turismo de Cádiz, Manuel Cárdenas, en la que le hizo entrega de la propuesta del trazado alternativo defendido por el actual equipo de gobierno y que discurriría por la trasera de Urbisur y hasta la calle Paciano del Barco, terminando en el actual campo de fútbol, es decir el mismo centro de la ciudad, en lugar del defendido por el gobierno andaluz, que transcurre por Alameda Solano, Mendizábal, Alameda Solano, Avenida Reyes Católicos y “que significaría graves perjuicios económicos para empresarios y comerciantes de la zona e infinitas molestias para los vecinos y vecinas durante un tiempo que, hasta el momento, nadie ha sido capaz de cuantificar”, ha concluido el regidor municipal.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de noviembre de 2012, 14:18 dijo ...

    Te jorobas Marín. Si no se hace el tranvía es nuevamente por tu culpa y no llores más que tienes muchas canas


    . Anónimo el 28 de noviembre de 2012, 19:18 dijo ...

    Al 1, lo que se está intentando es no te joroben a tí listillo!!!!. No al tranvía sin las rondas!!!! ya está bien de gastar el dinero en estupideces!!!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad