4 comentarios / miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 17:45 / Publicado por Chiclana Hoy

García (PSOE), "sorprendida" con el anuncio de Román, le pide una inmediata involucración

Europapress. La diputada provincial y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reconocido que le ha "sorprendido" que José María Román haya anunciado que el de este miércoles será su último Pleno como portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, ya que "aún no hay nada cerrado". No obstante, confía en que las desavenencias de las últimas fechas con la Ejecutiva provincial sólo hayan sido "un paréntesis negro" ya superado, por lo que ha pedido a Román que "se involucre en el trabajo diario de manera inmediata".

En declaraciones a los periodistas, García ha insistido en que "hoy, o mañana a más tardar, estará formalizado" el acuerdo con los seis diputados que se habían negado a que ella relevase a Román en la Portavocía, lo que haría "caer de forma inmediata" el expediente disciplinario abierto a los mismos por esa causa concreta.

La formalización del acuerdo supondrá que "por encima de todo está la lealtad al partido y el cumplimiento estricto de las decisiones del partido" y, además, supondrá "volver a la normalidad, que es lo deseado". Señala que el consenso es posible porque los implicados son "socialistas de compromiso y de convicciones", algunos de ellos con "responsabilidades muy importantes" --como los alcaldes de La Línea y Villaluenga--, lo que "ha llevado a la necesidad de volver a la cordura, que nunca se tenía que haber perdido", apostilla.


SIN VENCEDORES NI VENCIDOS


García aboga por no presentar el asunto como una cuestión de "quién suma más votos", ya que, pese a que ha habido "expresiones desafortunadas" como las alusivas a una "mercadería" en el partido, esta "no es una historia de vencedores y vencidos", ya que se ha entendido finalmente que "por encima de todos está el partido".

En esta línea, asegura que le han "sorprendido algunas actitudes, afirmaciones y muchas incoherencias de días atrás respecto a la postura de Román en lo interno y en lo externo", pero está convencida de que es "un magnífico político y un gran valedor de nuestras ideas y pronunciamientos", por lo que tras este "paréntesis negro" le pide que se involucre con trabajo diario del partido.

Por otra parte, García ha manifestado que todo este "desencuentro" provoca que se sienta "en la necesidad de pedir disculpas a los ciudadanos", ya que son sus preocupaciones las que tienen que centrar el trabajo de los socialistas. Asimismo, ha lamentado que la Dirección Provincial del PSOE "no ha tenido los cien días, ni la oportunidad de empezar a trabajar", por lo que espera que ahora "los ánimos se relajen". Finalmente, ha reflexionado que "hay gente que no logra comprender que ese cambio generacional necesario dentro del partido se produzca de forma brusca, y en ese ánimo creo que se ha producido este escenario complejo".

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de noviembre de 2012, 18:32 dijo ...

    Tes ki pui Irene, con esa cara de tonta que pones. Tu solo eres una marioneta de Chiqui, Menacho y Blanco y ya te enterarás de dónde te has metido cuando lleguen las próximas elecciones municipales. No vas a sacar ni la mitad y si no tiempo al tiempo.


    . Anónimo el 28 de noviembre de 2012, 18:46 dijo ...

    Por lo visto, tienes que ser del peligroso o irán a por ella. El Román no dimitirá porque dejaría de antrincar y eso es lo último que haría.


    . Anónimo el 28 de noviembre de 2012, 23:15 dijo ...

    Va a aparecer una nueva Numancia pero sin esclavos ni suicidios. Chiclaneros y chiclaneras,pidamos respeto.No más expedientes por discrepar.


    . Anónimo el 28 de noviembre de 2012, 23:17 dijo ...

    Si no quieres integraciones nosotros tampoco. Pásate por chiclana y disfruta de tu forma de proceder.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad