4 comentarios / miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 13:46 / Publicado por Chiclana Hoy

"El pueblo unido jamás será vencido"


Más de medio millar de personas se han dado cita en la segunda Huelga General del 2012, en torno al consistorio, en la calle Constitución. Sindicatos, colectivos y asociaciones reclamaron unidad en las reivindicaciones centradas en los recortes de las administraciones y la defensa de derechos fundamentales como el empleo, vivienda o educación, en una concentración secundada por PSOE e IU. 

Al grito de: "El pueblo Unido jamás será vencido", se concentraron manifestantes a ttítulo individual y sindicatos como CCOO o CGT, así como colectivos de Chiclana como la Asociación de Afectados por la Hipoteca, la Asociación Pro Derechos Humanos, La Plataforma Social contra los recortes de Chiclana y Mujeres de Palabra. La concentración que comenzó en la calle Constitución recorrió la calle la Vega, la Alameda y Calle La plaza hasta el Ayuntamiento, bajo la vigilancia de los dispositivos de seguridad, Policía y Guardia Civil, con un corte de tráfico de unos 15 minutos en el tránsito de la Alameda del Río.  

Piquetes Informativos 


La tranquilidad y la ausencia de incidentes graves es la nota predominante en la jornada de huelga general en Chiclana,  con una ronda informativa inicial dentro de la normalidad. Muchos de los comercios han optado por el cierre provisional, sobre todo al paso de los manifestantes por  la calle de La Vega y de la Plaza. Según detalla la central sindical en un comunicado, las plantillas del servicio de recogida de residuos de Chiclana han secundado "al cien por cien" la huelga. Tan sólo un camión hizo recogida en la pasada noche. A su vez los servicios de autobuses y Taxis han cubierto servicios mínimos. Algunas dependencias municipales cerraban sus puertas también durante la protesta.

Correos y GMU con silicona en la cerradura

A primera hora de la mañana  la oficina de Correos y la Gerencia Municipal de Urbanismo amanecían con las puertas selladas, en una jornada atípica por la presencia de la Policía Nacional. La coincidencia de la celebración este fin de semana de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz ha provocado que se hayan desplazado "cuantiosas" dotaciones de Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado, que ponen especial atención a la zona del Novo Sancti Petri. 

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 16:32 dijo ...

    Y con pancartas del PSOE!! ¿como no se fue la muchedumbre hacia ellos y les tiró la pancartita? ¿como tienen tan poca verguenza? Este gobierno nos está recortando hasta el aire pero es que los socialistos se lo comieron toooo. Y veo a mas de uno que se ha pedido asuntos propios y está por ahí....¡así también me manifiesto, no te fastidia????


    . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 18:31 dijo ...

    ¿Qué haría el Joaquín Páez al fondo escondido?
    Estoy con ellos y he sido partícipe en esta concentración. Pero no se puede admitir a políticos como este Páez sonriendo como si los socialistas fueran los buenos del pueblo. Hemos conocidos a estos concejales y ya no creemos en ninguno.


    PARADO el 14 de noviembre de 2012, 19:02 dijo ...

    Pues a mi me parece bien, que hubiera un representante politico y no como muchos parados de la ciudad, que hicieron de un miercoles un domingo mas, ademas seguro consumiendo mas de lo habitual ya que para el aburrimiento a gastar


    . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 20:55 dijo ...

    Vaya concentración de flojos...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad