6 comentarios / sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 12:29 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE vuelve a insistir en que se trate los desahucios en los plenos

Europapress. La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado que su partido planteará tanto en la Diputación como en los ayuntamientos de la provincia iniciativas relativas a los desahucios y la dación en pago, ya que su objetivo es "centrar el debate político en los verdaderos problemas sociales que están surgiendo como consecuencia del impacto de la crisis en la economía familiar".

En declaraciones a Europa Press, García ha expresado su preocupación ante el dato reflejado por la última Encuesta de Población Activa (EPA) del 36 por ciento, lo que "revela que sigue aumentando el número de familias con todos los miembros en paro", lo que está "estrechamente relacionado con los índices de hogares bajo el umbral de la pobreza y en riesgo de exclusión social", y también con el "lamentable dato de que cada día se producen cinco actuaciones de desahucios".

Sobre este último asunto precisamente, García ha destacado que el PSOE, además de presentar una proposición de Ley en el Congreso contra el desahucio, la insolvencia y el sobreendeudamiento familiar, ha promovido en el Gobierno andaluz la creación del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda que ha abierto en todas las provincias oficinas de asesoramiento y ayuda a las familias en situación de riesgo.

Nuevo intento


La dirigente socialista ha anunciado que el PSOE volverá a plantear este asunto en la Diputación, donde en el pasado Pleno "no tuvo la respuesta que merece" una propuesta del Grupo Socialista para poner en marcha un fondo económico para atender a las familias en situación de padecer el desahucio de su vivienda habitual. En este sentido, considera que "el PP tiene que implicarse especialmente en este problema que afecta cada vez a más familias gaditanas", apostillando que "puede hacerlo perfectamente a través de la Diputación".

Explica que la propuesta se va a llevar también a los plenos de todos los ayuntamientos de la provincia y ha recordado que planteaba la necesidad de impulsar ese fondo, que debía regularse en virtud de convenios entre la Diputación y los municipios de menos de 5.000 habitantes --a los que se limitaba su ámbito de aplicación-- y que habría de articulase en forma de ayudas reintegrables para las familias amenazadas de desahucio, de manera que éstas pudieran abonar a las entidades financieras las cantidades necesarias para evitar el desalojo de estos inmuebles. Finalmente, García ha confiado en que la iniciativa socialista "obtenga el respaldo en los pueblos y se le mande así un mensaje al PP provincial para que rectifique y haga algo desde la Diputación".

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 3 de noviembre de 2012, 14:21 dijo ...

    que no digais mas paparruchas que estais destruidos como partido y hasta como ideologia


    . Anónimo el 3 de noviembre de 2012, 15:15 dijo ...

    Al 1
    ¿A quién te refieres, al peligroso?


    . Anónimo el 3 de noviembre de 2012, 15:27 dijo ...

    Al 2
    al psoe en general


    . Anónimo el 3 de noviembre de 2012, 16:14 dijo ...

    El P$O€ quiere empantanar los plenos con demagogia en debates que competen a otras administraciones. ¿Queréis pagar con dinero público las deudas privadas? ¿Y vosotros sois progresistas? ¿Por qué no impusisteis la dación en pago cuando pudisteis?... y no retroactiva que puede llevar a la ruina a todo el País, pero claro eso os da lo mismo. Dais pena.


    . Escritor sibilino el 3 de noviembre de 2012, 17:22 dijo ...

    Eso lo dice la garcia. Si fuese mi jefe, el único, el mejor, eso ya lo había areglao en los descansos del pleno. Menudo es mi niño.


    . Otro sibilino más. Aburren a uno y nace otro. el 4 de noviembre de 2012, 21:50 dijo ...

    La García va tarde. Ya Román se ha levantado del pleno en chiclana mucho antes de que ella pensara en iniciativas. Ese es el problema del psoe de cadiz el celo que le tiene garcía a román ques es más rápido,trabajador y madruga más que ella. a la taaaaaquer.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad