0 comentarios / martes, 13 de noviembre de 2012 a las 10:23 / Publicado por Chiclana Hoy

El aeropuerto de Jerez activa un dispositivo especial para la XXII Cumbre Iberoamericana

Europapress. El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha activado este lunes un dispositivo especial que ha diseñado para atender el aumento de actividad que se espera en dichas instalaciones con motivo de la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana en de Jefes de Estado y de Gobierno los días 16 y 17 en la capital gaditana.
Según ha detallado el aeropuerto en un comunicado, con unos 70 vuelos --incluyendo salidas y llegadas-- programados solo para este evento, el aeródromo ha reforzado el servicio de Información y el de Seguridad; ha habilitado salas para las delegaciones y la prensa nacional e internacional, y ha ampliado su horario operativo, entre otras medidas.

En cuanto al primero de los servicios mencionados, el edificio terminal dispondrá en zona publica de un punto de información especifico sobre la Cumbre, así como de un equipo compuesto por 16 personas para solucionar cualquier duda que pudiera plantearse al respecto. En el ámbito de la seguridad, habrá 18 vigilantes, además de los efectivos que determinen las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según señala, el desarrollo de la Cumbre atraerá a numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, por lo que se ha habilitado una sala cercana a la plataforma de estacionamiento de aeronaves para facilitar la labor de gráficos y redactores en la cobertura de los vuelos que vayan aterrizando. Lo mismo se ha hecho para atender las necesidades de las delegaciones asistentes y sus séquitos.


24 HORAS OPERATIVOS

Otra de las iniciativas adoptadas ha sido la ampliación del horario operativo del aeropuerto para los días 15 y 16, que serán las jornadas con más movimientos relacionados con la Cumbre Iberoamericana y el encuentro empresarial que se desarrollara en el marco de la misma.

De este modo, si el horario habitual del aeropuerto de Jerez es de 7,00 a 23,00 horas, durante el jueves y el viernes de esta semana pasará a estar operativo las 24 horas del día, para asistir cualquier operación de Estado.

El sábado, una vez que se clausure la Cumbre, permanecerá abierto hasta que despegue el ultimo vuelo, con el objeto de facilitar el regreso de todos los asistentes a sus lugares de origen.

La organización y la puesta en practica de este dispositivo han requerido un"importante esfuerzo" por parte del aeropuerto de Jerez, y "pone de manifiesto su compromiso con la provincia y con el desarrollo de un encuentro que tendrá proyección mundial".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad