0 comentarios / viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 9:42 / Publicado por Chiclana Hoy

Dieciocho centros educativos de Chiclana participan en "Teatro en la Escuela "

Un total de dieciocho centros de Primaria, el 85 por ciento de los existentes en la ciudad, participa en la XXII edición de la iniciativa “Teatro en la Escuela”, que promueve la Delegación Municipal de Cultura, bajo la dirección del grupo Teatrín. 


Cada uno de los centros inscritos cuenta con dos grupos, uno para escolares de 1º a 3º de Primaria y otro para niveles comprendidos entre 4º y 6º, por lo que el total de grupos que integra la actual campaña se eleva a 36, a los que hay que añadir la extensión que se realiza con un grupo del Centro de Adultos Dionisio Montero y con otro más de la asociación de vecinos García Gutiérrez.

Los talleres, de cuatro horas semanales, se imparten en horario extraescolar por las tardes, con una metodología basada en el juego y la participación de los alumnos y tienen por objeto la introducción y desarrollo de las habilidades propias del arte teatral.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha afirmado que con esta iniciativa se pretende “fomentar la creatividad de los estudiantes, favorecer la relaciones interpersonales, aumentar la capacidad de trabajo y la participación en grupo, mejorar su posibilidad de interiorización y relajación, perfeccionar el lenguaje oral y corporal y promover el desarrollo de conductas no agresivas, tolerantes, solidarias y respetuosas con el medio que rodea a los escolares”.

Los beneficiarios de esta actual campaña ascienden a un total de 570 jóvenes, lo que supone, según ha remarcado el citado edil, “una apuesta municipal por este arte, a la vez que se configura como una oportunidad de disfrutar de una actividad creativa y formativa”.

A su finalización, cada grupo escolar realizará una pequeña representación teatral como corolario al trabajo realizado durante el curso, que conformará el contenido del festival de teatro “Regla Moreno”, que se desarrolla a lo largo del mes de mayo en el Teatro Moderno.

Las campañas de teatro en la escuela se vienen desarrollando en Chiclana por iniciativa municipal desde hace 22 años y son uno de los pilares de fomento de la afición y el gusto por el teatro y la creación de nuevos públicos en Chiclana, que se complementan con los talleres de la Escuela Municipal de Teatro para jóvenes que se imparten en la Casa de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad