0 comentarios / miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 16:35 / Publicado por Chiclana Hoy

Tras el Fantasma "La sombra del Tenorio"

“La sombra del Tenorio” llegará este viernes, a partir de las 21,00 horas, a las tablas del Teatro Moderno de Chiclana, bajo la dirección de su autor, el dramaturgo, director escénico, guionista y narrador español, José Luis Alonso de Santos. 

La obra descubre las reflexiones de un viejo cómico de reparto, encarnado por Enrique Miranda, a punto de morir en un hospital de caridad, en los años sesenta, que dedicó la mayor parte de su vida a representar, en compañías de segunda categoría, el papel de Ciutti de la célebre obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio; aunque siempre deseó hacer el papel de su protagonista, Don Juan.

Por ello, se prepara ahora para hacer este papel en la que va a ser la actuación de su vida, ante los mismísimos ángeles del cielo. En sus últimas horas ensaya ante sor Inés, la monja que vela su final, y mezcla anécdotas y sucesos de su vida de cómico.

José Luis Alonso de Santos, bien conocido en la escena teatral española, se caracteriza por reflejar la mayor parte de las veces, con un aire melancólico pero esperanzador a personajes marginales. Se trata de un autor que no abandona nada a la improvisación, ni renuncia a dejar testimonio y huella de su pensamiento en todas sus obras, tanto en sus comedias como en su producción dramática. Por debajo de la anécdota y de los gags cómicos, late siempre en sus trabajos un planteamiento claro de la vida, una visión del mundo meditada y asumida, pues el autor huye de la superficialidad y del pasatiempo frívolo.

Nacido en Valladolid en 1942, sus obras más destacadas son “Bajarse al moro”; “La estanquera de Vallecas”, “La cena de los generales” o “Trampa para pájaros”, entre otras. Ha recibido los premios Tirso de Molina, Aguilar, Nacional de Teatro, el premio de la Artes y las Letras de Castilla-León y la Medalla de Oro de Teatro de Valladolid.

Alonso de Santos es el director y autor de la obra; Enrique Miranda es el actor; Quique Miranda, el ayudante de dirección; Daniel Alonso se encarga de la producción ejecutiva; Alejandra Gómez, del diseño de sonido ,y Juan Lorca, del diseño de luces.


Espectáculo: Teatro. “La sombra del Tenorio”.

Día: Viernes 2 de noviembre.
Lugar: Teatro Moderno de Chiclana.
Hora: 21,00 horas.Entrada: 8 euros. (20 por ciento de descuento para los Amigos del Teatro).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad