1 comentarios / lunes, 29 de octubre de 2012 a las 15:30 / Publicado por Chiclana Hoy

"Sólo 450 parados pueden optar a 75 puestos para los cursos del PIE"

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su pesar por las negativas cifras de beneficiarios del Plan de Empleo puesto en marcha semanas atrás por el Gobierno de Marín. En este sentido, el concejal socialista Joaquín Páez, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de Cándida Verdier, ha aclarado que “el PP no creía en el Plan de Empleo y se vio obligado a ponerlo en marcha ante las presiones de este Grupo Municipal y forzado por el funcionamiento del PLES”. “Lo primero que hicieron después de 15 meses fue cambiarle el nombre y por lo que hemos leído por la prensa está funcionando mal, tirando a muy mal”, ha aclarado.

De esta forma, según ha explicado el edil, “de los casi 500.000 euros que anunciaron se invertiría, solo hay tres empresas y una organización sin ánimo de lucro que quieren aprovecharse del Plan contratando a desempleados de Chiclana”. “Esperemos que se sumen más empresas antes del 15 de diciembre, plazo máximo para solicitarlo, pero nos tememos que no va a ocurrir así”, ha manifestado Páez, quien ha recordado que las cifras del paro hasta final de septiembre alcanzaba las 13.580 personas. “De estos 13.580 parados, solo 450 han podido acogerse a este Plan, puesto que se trata de una carrera de obstáculos que ha puesto Marín, con el único objetivo de impedir que los chiclaneros pudieran optar a este programa”, ha criticado.

“En definitiva, se trata de un Plan Integral de Obstáculos para que nadie se beneficie”, ha destacado Joaquín Páez, quien ha añadido que “de esos 450 aspirantes, solo 75 se podrán beneficiar del Plan de Empleo, es decir, el 0,5 por ciento del total, lo que demuestra que no sirve para casi nada”. “Para colmo, en la modalidad de ayuda a los nuevos autónomos, tan solo 17 se han inscrito al Plan, lo que significa que Marín va a conseguir sus objetivos, que no son otros que no gastar”, ha lamentado.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista han sugerido al alcalde que “aproveche el remanente de las ayudas a empresas y autónomos para poner en marcha nuevos cursos de formación”. “Si solo tres empresas se van a ver beneficiadas para contratar a trabajadores, solicitamos que el resto de la inversión prevista sea para que más chiclaneros puedan acogerse a estos cursos”, ha insistido Páez, quien ha añadido que “esperemos que no nos insulten por decirle al señor Marín que de ese dinero que no se va a gastar se beneficien los que más lo necesitan”.

Proyecto pistas deportivas en Huerta Mata

En otro orden de cosas, el concejal socialista ha lamentado las declaraciones de Diego Rodríguez Frías, delegado municipal de Deportes, en las que afirmaba que el Gobierno está estudiando la posibilidad de devolver una subvención de 1,1 millones de euros concedida al Ayuntamiento de Chiclana para la construcción de pistas deportivas en Huerta Mata. “Hemos leído la noticia en prensa y nos hemos quedado estupefactos por la excusa de que estudian devolver esta ayuda por el hecho de que piensan que no se van a utilizar las pistas”, ha criticado el edil socialista, quien ha añadido que, “a pesar de conocer en junio la prórroga del plazo de ejecución de las obras hasta el 16 de mayo de 2013, ahora dice que a lo mejor la gente no va a hacer uso de ellas porque hay una amplia oferta de pistas privadas”.

“El PP, por ahorrar un dinero que ni siquiera es suyo, lo único que va a hacer es que no haya trabajo en la construcción y mantenimiento de dichas pistas. Esa es la implicación de Marín y el Partido Popular en esta ciudad”, ha denunciado Páez, quien ha tildado estas afirmaciones de “declaraciones típicas de república bananera”. “Esas afirmaciones del señor Rodríguez Frías no sabemos si calificarlas de risa o un escándalo”, ha manifestado.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan al Gobierno de Marín a que “utilice esta subvención, que beneficiará a Chiclana y los chiclaneros, que no solo va a traer deportistas, sino también se creará nuevos puestos de trabajo”. “En el Pleno Marín dijo que el colegio cuya parcela en el Novo se va a regalar iba a crear empleo en su construcción y durante su funcionamiento. Pues bien, por la misma regla de tres, la construcción de las pistas de pádel también traerá trabajo, por lo que le pedimos al señor Marín que no sea cómodo ni pusilánime ni acomodaticio y que se implique por la ciudad con estas pistas de pádel públicas”, ha demandado.

Finalmente, la concejala Cándida Verdier ha comparado la estrategia del Gobierno de Marín con la que lleva a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “La derecha actúa de esta manera, como se ha podido comprobar con el Gobierno Central, que ha reducido el presupuesto en políticas activa de empleo en un 25 por ciento”, ha aclarado Verdier, quien ha reiterado que “lo que ocurre en Chiclana en un reflejo de lo que sucede en aquellas administraciones en las que gobierna el PP”. “Al PP no le interesa los parados sino reducir el déficit, con el objetivo de decir posteriormente que son buenos gestores”, ha finalizado.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 29 de octubre de 2012, 20:20 dijo ...

    NO chicos, no, lo que ocurre en Chiclana es lo que ocurre en toda España, que por donde habéis pasado lo habéis dejado todo sequito de pasta y si el delegado de deportes prefiere devolver el millón antes que gastarse 3, pues me parece bien, o ¡de donde va a sacar los dos que faltan????, ah! claro, que es el PSOE!!! y a esta gente le da igual, gastar gastar y si no se paga les da igual....


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad