0 comentarios / lunes, 1 de octubre de 2012 a las 14:48 / Publicado por Chiclana Hoy

Montiel: "María Ángeles Marín es profesora de González Outón"

Sadicum celebró el sábado día 22 de septiembre el I Concurso de copla andaluza en favor del pueblo saharaui. Fueron cinco los participantes: Interpretaron tres canciones, no puntuando la primera de ellas. El orden de actuación –por sorteo– fue de la siguiente manera: Leo García, Ana María Galvín, Raúl Aragón, Ana Cristina Benítez y María González-Outón de San Fernando.



"Modificar, corregir o enmendar, dicen que es de sabios"


El jurado estuvo compuesto por –dos ex compañeras mías del Conservatorio de Música–, Mujeres que llevan muchos años cantando y saben valorar lo que escuchan. En la actualidad, forman parte íntegra de la Coral de Chiclana. Por otro lado, conformaba el tribunal la Cantante María Ángeles Marín de San Fernando.

En el artículo anterior, dije que esta artista de la copla era profesora de María González-Outón, que fue la ganadora del concurso. Pienso que los comentarios o críticas que se hacen, previamente deben de estar contrastados, como había ocurrido en este caso.

Nadie se estaba inventando nada. Que esta gran coplera era su profesora, lo había dicho la propia participante en la Asociación de Vecinos Garcia Gutierrez, donde se celebró el mencionado evento. Fueron varias personas las que estaban presentes cuando González-Outón le dijo a sus compañeros: Raúl, Ana Mari y Ana Cristina, que venía esa misma tarde de recibir clases. Que estaba aprendiendo mucho desde que Mari ángeles la estaba enseñando a cantar, respirar y modular su voz.

El joven presentador, me dijo de todo –menos bonito–. Unos días más tarde se ha disculpado diciéndome que efectivamente el resto de concursantes se lo había confirmado y, que él fue –tras leer el artículo– el que había llamado a la propia María Ángeles Marín la cual, se lo había desmentido y le pidió que se borraran los comentarios y que rectificásemos el artículo. Él joven locutor me dijo textualmente: “Yo le hice caso a Mari Ángeles Marín, ella no quiere que se diga que es su profesora”. Para no entrar en ningún tipo de debate, el periodista de este medio hizo lo que habitualmente ni él ni nadie que escribe una noticia suele hacer, poniendo lo siguiente: "Fe de erratas: María Ángeles Marín no es profesora de Gozález Outón".
Coral de Chiclana

Paco Montiel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad