0 comentarios / lunes, 1 de octubre de 2012 a las 13:51 / Publicado por Chiclana Hoy

La "Declaración de Cádiz" clausura la Cumbre de los ayuntamientos de Europa

Europapress.Cádiz ha clausurado este viernes el mayor encuentro de ayuntamientos y regiones de Europa, reunidos durante tres días en la capital gaditana con motivo de la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), con la proclamación oficial de la 'Declaración de Cádiz sobre Descentralización, Democracia y Desarrollo', presentada por Annemarie Jorritsma, co Presidenta del CMRE, alcaldesa de Almere y Presidenta de la Asociación de Municipios Holandeses y ratificada por todos los participantes de la Asamblea. 

En la "Declaración de Cádiz", los alcaldes y representantes de gobiernos locales europeos proponen un nuevo enfoque para el desarrollo europeo, en el que "la colaboración entre los actores políticos, económicos y sociales sea la clave para la recuperación".

"Subrayamos nuestro compromiso en favor de una Europa política y económicamente fuerte, fiel a sus valores y a sus principios, solidaria, dotada de instituciones eficaces, activas y respetadas en la escena internacional y respetuosa de su diversidad".

"Esta crisis económica, social y moral por la que atraviesa Europa ha profundizado la brecha entre Europa y los ciudadanos. El riesgo de división en Europa está aumentando; se manifiesta en el preocupante avance del sentimiento nacionalista y aislacionista" continúa la Declaración.

Por ello, desde los alcaldes de los distintos gobiernos europeos proponen "un nuevo enfoque del desarrollo que se apoye en los territorios capaces de crear las condiciones para un nuevo crecimiento, más sostenible y capaz de crear empleo. 'Europa en 3 dimensiones' significa el surgimiento de una Europa que considera que la colaboración entre los actores políticos, económicos y sociales es la clave para su recuperación. Descentralización, Desarrollo y Democracia son las tres dimensiones de este nuevo partenariado europeo que pedimos".

La XXV Asamblea se ha enmarcado como punto de encuentro para la puesta en común de problemas, definición de estrategias, intercambio de experiencias e ideas y configuración de directrices a nivel europeo para hacer frente, desde las administraciones y organizaciones locales y regionales, tanto a situaciones generadas por la crisis como a dar respuesta a las crecientes necesidades de los ciudadanos.
LA ASAMBLEA DEL CEMR

Los Príncipes de Asturias presidieron el pasado miércoles el acto de apertura de la XXV Asamblea del CMRE en Cádiz, en un acto que contó con la participación de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente del CEMR y alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster; el alcalde de Malmö (Suecia) como ciudad anfitriona de la última Asamblea, Ilmar Reepalu; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

En Cádiz se han dado cita en estos días cientos de responsables europeos, alcaldes, concejales, gobernantes regionales y expertos en diferentes materias para abordar asuntos de interés común, sobre todo económico y social, para los ciudadanos y las estructuras básicas del poder agrupados bajo el lema 'Descentralización, Democracia y Desarrollo. Innovando en 3 D'. La Asamblea de Cádiz ha presentado, como una de sus principales novedades, la participación, por primera vez, de Iberoamérica. Se ha contado con presencia de delegados iberoamericanos que han participado de forma activa en la programación oficial con una sesión específica dedicada a analizar los vínculos entre Europa y Latinoamérica, en consideración a la celebración durante 2012 del Bicentenario de la Primera Constitución Española promulgada en Cádiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad