7 comentarios / lunes, 1 de octubre de 2012 a las 15:13 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE denuncia un desahucio de Emsisa y Núñez niega el lanzamiento

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la dimisión del portavoz del PP y delegado de Vivienda, Andrés Núñez, por “mentir” sobre los desahucios por parte de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa). En este sentido, la concejala socialista Francisca Guerrero ha denunciado que una familia con cuatro hijos menores de edad, que reside en régimen de alquiler en una vivienda que Emsisa construyó en la barriada de La Carabina, “ha recibido una resolución judicial, a través de la cual le notifica que se procederá a su lanzamiento de desahucio de su vivienda el próximo 3 de diciembre”. “¿Dónde están los desahucios?, preguntó el señor Núñez en prensa el pasado 19 de septiembre. Pues aquí están”, ha declarado.

“Es muy lastimoso que en esta época de crisis, con los numerosos desahucios que se producen, sea el propio Ayuntamiento el que ponga a familias desfavorecidas en la calle”, ha lamentado Guerrero, quien ha criticado que “el Gobierno del señor Marín no para de decir que es solidario y especialmente sensible con las familias y lo cierto es que pasa olímpicamente de las familias que lo están pasando mal”. “El PP no para de acusar a este grupo de mentir, cuando su propio portavoz es el que ha mentido a los chiclaneros en este asunto”, ha manifestado la edil socialista, quien ha invitado a Andrés Núñez a “abandonar su cargo”. “Que un delegado de Vivienda pregunte dónde están los desahucios y luego se envíe una resolución judicial con un lanzamiento de una vivienda municipal es muy grave”, ha insistido.


Asimismo, Francisca Guerrero ha solicitado al Gobierno de Marín que “solucione este problema por el bien de esta familia con cuatro hijos menores”. “Hay que dejar claro que nosotros no decimos que no se pague, pero hay que ver las circunstancias de las familias, algunas de las cuales ni siquiera tienen para comer”, ha aclarado la edil socialista, quien ha añadido que “el PP parece que está viviendo en otro mundo, puesto que su sensibilidad se demuestra con este desahucio de Emsisa”.


“Eso no se puede volver a repetir porque afecta a una familia que no tiene ni para comer y tiene que acudir a las distintas organizaciones para recibir alimentos”, ha lamentado la concejala. “No sé si es que el señor Núñez tiene tanto trabajo que no se entera de lo que está pasando, pero lo cierto es que una familia de Carabina ha recibido una orden de desahucio para el 3 de diciembre”, ha reiterado Guerrero, quien ha añadido que, “además, se siguen mandando cartas amenazantes”.

Finalmente, Francisca Guerrero ha comentado que “el Ayuntamiento no es una fábrica, que se dedica a recaudar dinero, sino que debe velar por el bienestar de los chiclaneros. Lo contrario tan solo llevará a que sea un Ayuntamiento rico, mientras hay un pueblo pobre”. “Es muy grave que una familia con cuatro hijos se vaya a la calle por una deuda de 6.600 euros”, ha denunciado la edil socialista, quien ha recordado que “mientras tanto, el Gobierno de Marín ni siquiera admite para su debate propuestas contra los desahucios”.

Ley de segunda oportunidad


Por su parte, Cándida Verdier, concejala socialista y secretaria general del PSOE-Chiclana, ha aclarado que “hay otra forma de hacer las cosas”. “Ya en España, más de 400.000 familias han tenido que abandonar sus viviendas por desahucio”, ha recalcado Verdier, quien ha añadido que “la dación en pago, aunque es una buena solución, no debe ser la única”. “La dación en pago tiene una ventaja, y es que la familia se queda sin la deuda entregando su vivienda al banco, pero tiene como inconveniente que se ve avocada a la indigencia, al no tener su bien tan preciado como es el hogar familiar”, ha destacado.

En este sentido, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha manifestado que “hay que avanzar más en este tema y hacer lo que se hace en países como Francia o Suecia, que se ha denominado Ley de segunda oportunidad”. “Si una empresa tiene dificultades, se le da facilidades para que no deje su actividad. Pues lo mismo debe suceder con las personas que tienen problemas en el pago de sus hipotecas, renegociándose su deuda y, por tanto, que no tenga que abandonar su hogar”. “La dación en pago está bien, pero hay que avanzar más”, ha insistido.

“Es importante que el PP tome cartas en el asunto”, ha reclamado Cándida Verdier, quien ha explicado que “el PSOE llevará al Parlamento esta demanda a través de una propuesta”. “De esta manera, las familias perjudicadas no tienen que verse obligadas a abandonar sus viviendas”, ha insistido la concejala socialista, quien ha añadido que “el Partido Socialista es sensible ante este asunto y es necesario que los gobiernos trabajen en ello”.

Núñez niega que se vaya a producir desahucios de inquilinos en viviendas de Emsisa

El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha desmentido de manera rotunda, “una vez más”, que se vaya a proceder a ningún desahucio “de inquilinos que se encuentran en viviendas que pertenecen a la empresa municipal Emsisa”.

Núñez acusa así al PSOE del “alarmismo que imprime en la ciudad con declaraciones públicas alejadas de la realidad y que solo pretenden instalar el miedo en la ciudadanía”.En concreto, con respecto al desahucio denunciado por los socialistas, el portavoz ha declarado que “la propia familia conoce desde el pasado 21 de septiembre, y reiterado el 25 del mismo mes, que no se va a producir dicho desahucio y por lo tanto las palabras del PSOE solo demuestran la bajeza moral de sus concejales, que lo único que buscan es crear un problema donde no lo hay”.

“La señora Francisca Guerrero, miembro del Consejo de Administración de la empresa, antes de hablar sobre la actuación de ésta debería informarse, como es su obligación, porque con estas declaraciones lo único que demuestra es que es una nefasta consejera y debería presentar su dimisión si no está dispuesta a ejercer con rigor y responsabilidad sus funciones”.

Al respecto, el portavoz ha sido rotundo al afirmar que “tenemos la obligación legal de velar por el patrimonio municipal, en el que se encuentran las viviendas de Emsisa, y por ello iniciamos procedimientos judiciales que tienen por objetivo que los inquilinos abonen las cuantías de sus alquileres”. Si bien “adaptándonos en la medida de lo posible a las posibilidades reales de abono que tienen dichos inquilinos”.

Andrés Núñez ha hecho hincapié en que “ debemos combinar los intereses de los inquilinos que se encuentran en una complicada situación y la obligación legal de velar por el patrimonio municipal, lo cual requiere hilar muy fino y buscar soluciones que satisfagan a todas las partes”.

Este asunto será tratado en el próximo Consejo de Administración de Emsisa, al cual pertenece la edil socialista Francisca Guerrero, invitándola a que “en caso de que tenga una propuesta mejor para conjugar la defensa del patrimonio municipal y el interés de los inquilinos que se encuentran en una situación difícil, que la presente por escrito de manera inmediata”.

7 comentarios:

  1. . Anónimo el 1 de octubre de 2012, 19:57 dijo ...

    ¿¿La oposición criticando a un gobierno por aplicar la Ley?? Así nos va.


    . Anónimo el 1 de octubre de 2012, 20:22 dijo ...

    la oposicion criticando a un gobierno por todo, incluso inventando cosas ficticias para criticar. usando todo tipo de artificios y personajes dispuestos a todo por unas migajas.


    . Anónimo el 1 de octubre de 2012, 21:08 dijo ...

    Al 2. Lo que tiene Francisca Guerrero en su mano izquiereda es la resolución judicial con el lanzamiento para el día 3 de diciembre. De inventarse las cosas nada, otra cosa es que puedan llegar a un acuerdo y eviten el desahucio, pero tendría que estar avalado por el juez.


    . Anónimo el 1 de octubre de 2012, 21:10 dijo ...

    Y las cifras del paro qque se publicarán estos días veremos qué dice, pero mucho me temo que serán catastróficas.


    . Anónimo el 1 de octubre de 2012, 22:48 dijo ...

    chiquilla eso cogeis los socialistas que para eso teneis la culpa de que la gente llegue a estas situaciones y le pagais a la familia la deuda y todavía os sobran un montón de millones, la pasta que rule, que no os va a pasar nada por donar el dinero, que hay que ser solidaro y predicar con el ejemplo,venga a desprenderse ¿para qué quereis tantos millones mientras la gente se queda sin casa? menos demagogia y a donar la pasta, que teneis que tener pero de sobra


    . Anónimo el 2 de octubre de 2012, 0:29 dijo ...

    Qué habidad tiene el peligroso. Para cada cosa, utiliza a uno de sus secuaces.


    . Anónimo el 2 de octubre de 2012, 19:19 dijo ...

    muy bien señora asi se habla demostrando las cosas con pruebas en la mano, despues que nuñez diga lo que quiera a ver si alguien le cree.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad