1 comentarios / martes, 23 de octubre de 2012 a las 12:29 / Publicado por Chiclana Hoy

"Los Medios son maltratadores"

Una treintena de personas, entre periodistas de Chiclana de la Frontera y representantes de colectivos sociales, participó ayer en la primera sesión del Taller Permanente impulsado por la Delegación Municipal de Mujer, que tuvo por título "Género y Medios de Comunicación" y fue impartida por Trinidad Núñez Jiménez, vicedecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
El presentador de la ponencia, el periodista Juan Luís Iglesias y Trinidad Núñez, vicedecana de Ciencias de la Comunicación
Para la ponente e investigadora de las tendencias informativas en cuanto a género: "Los medios también son maltratadores", poniendo algunos  ejemplos de mala praxis profesional, que refuerzan el estereotipo  de la mujer en la sociedad. Puso el ejemplo de un titular del Diario Vasco: "Forges y su mujer rememoran la gris posguerra española", a pesar de que Forges solo ilustraba el libro, Pilar Garrido aparece en un segundo plano.

La madre de Shin Shan 

La profesora Núñez Jiménez salió del ámbito informativo para adentrarse en el entretenimiento, con especial atención a los roles transmitidos por la serie de dibujos animados Shin Shan, emitidos en horario infantil, donde la madre aparece: "Dormilona, nerviosa e incapaz de beber alcohol sin emborracharse", valores que refuerzan una imagen estereotipada al menor. 

Está previsto que la siguiente sesión se celebre el 19 de noviembre y tiene por título "Situación actual de la violencia de género en la provincia de Cádiz". Contará con la participación de la jefa de Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer en Cádiz, Alicia Gómez Torres; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués; así como la fiscal delegada en materia de Violencia Contra la Mujer en Cádiz; Lorena Montero.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 23 de octubre de 2012, 22:21 dijo ...

    La estulticia no tiene límites


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad