11 comentarios / martes, 2 de octubre de 2012 a las 19:07 / Publicado por Chiclana Hoy

Los límites de la justicia tras la campaña y la paradoja del PVRE

"La Justicia no se implica en el incumplimiento de las promesas electorales", así lo explica el auto del magistrado Jesús Gavilán a comienzos de este año. La justicia se detiene en el ámbito estricto de las funciones del Gobierno, y por lo tanto no se puede demandar a un partido por incumplimiento de su programa electoral, pero ¿dónde queda la palabra de nuestros candidatos tras ser elegidos? ¿Quién o que regula el incumplimiento de una promesa?

Marisol Ayala (PVRE), delegada de Urbanismo

El Partido Vecinal Regionalista solicita una amnistía para las viviendas sancionadas por construcción en zona no urbanizable, promete la defensa a los afectados y la provisión de servicios básicos por unos 12.000 euros, durante la pre-campaña. Los dos asientos en la Corporación Municipal, socios de gobierno y responsabilidades en Urbanismo materializa la confianza depositada por más de 2.000 votantes del PVRE. La paradoja surge en las propias limitaciones legales a la hora de cumplir "que no se sancionen más viviendas construidas fuera de ordenanción" y la realidad supera las expectativas del votante pragmático, del afectado, que no sólo ve su caso indefenso, sino que asiste a la actuación de la GMU sobre su vivienda, que aplica el inexorable cumplimiento de la Ley.

Sí el principal precepto de un partido no se puede cumplir, ¿porque la Junta electoral permite que se presenten estas opciones?, ¿Podemos presentar el PAFE, Partido a Favor de la utilización de Armas de Fuego de España en las próximas municipales? La Junta Electoral local está formada por cinco Vocales, tres jueces de Primera Instancia o Instrucción designados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia y dos letrados, que se eligen entre abogados o licenciados en Ciencias políticas. Este órgano es expeditivo hasta con el empadronamiento de los candidatos o el reglamento interno que rige una formación, ¿Porque no cuestiona si el programa es de nulo cumplimiento en el futuro?

El dilema del ejecutivo local PP-PVRE está servido, con la proyección del nuevo PGOU, dos partidos, dos ideas y diferencias en la solución de un problema urbanístico. La coherencia, la esencia de un partido y el mensaje a sus prescriptores frente a la superviviencia en el poder. Sí los juzgados siguen mirando hacia otro lado cuando se miente, seguiremos asistiendo a un Road-Show de falsas promesas. La prensa ha destacado durante estos meses, algo que no es imputable, pero reprobable en cuanto a los principios de la Democracía, en una coyuntura económica muy especial. El ciudadano acaba pensando que lo importante para el político es el bastón de mando y que "el fin justifica los medios". 

11 comentarios:

  1. . Anónimo el 2 de octubre de 2012, 19:54 dijo ...

    Que le pregunten a Rajoy por su programa electoral. Que le pregunten a Julio Anguita.

    Todo es una falsa.


    . Anónimo el 2 de octubre de 2012, 20:06 dijo ...

    Esta gente además quiere que no se hable en los meduis de nada de esto


    . Anónimo el 2 de octubre de 2012, 20:09 dijo ...

    8 Abr 2012 – El PVRE pide al PP una amnistía de las sanciones a las viviendas ilegales (Diario de Cádiz)


    . Anónimo el 2 de octubre de 2012, 22:42 dijo ...

    y los medios sirven a los corruptos para mantener al pais como lo tienen, desde chiclana hasta los picos de europa. Lo que ha sido ilegal ha sido toda la corrupcion urbanistica que ha habido en 30 años en chiclana... pero de eso este panfleto nunca habla, es mejor atacar al partido más reciente, el de los vecinos... si el poder se ha perpetuado asi desde siempre, siempre hay algun periodista mercenario dispuesto a lo que sea


    . Anónimo el 2 de octubre de 2012, 23:39 dijo ...

    También debería existir una comisión que investigara a ciertos periodistas, que no cumplen el primero de los principios periodísticos, la objetividad. Son los que manipulan a la opinión pública en función de los pagos y favores publicitarios y así nos va.


    . Anónimo el 3 de octubre de 2012, 0:29 dijo ...

    jajajaja que bueno, que poco os gusta la realidad jurídica


    . Anónimo el 3 de octubre de 2012, 1:00 dijo ...

    Me encanta, esta señora a timado a sus votantes y ahora la apoya el pp im-presionante


    . Anónimo el 3 de octubre de 2012, 8:44 dijo ...

    Los que habeis timado 30 años a la gente sois los del PSOE y vuestros secuaces, y rabiais tanto por no estar en el silloncito que no sabeis ya a quien mandar para difamar al PVRE... asi pretendeis recuperar el sillón, engañando a la gente, como siempre han hecho aqui en Chiclana, pero los chiclaneros tienen ya muy vista vuestra estrategia... la cosa esta muy calentita, lo que está pasando en Madrid también va con vosotros, peligrosos, por mucho que jugueis al despiste.


    . Anónimo el 3 de octubre de 2012, 10:47 dijo ...

    Al 8. Ya esta el mismo de siempre. El que dice que el PSOE tiene la culpa de todo y que si se ha timado a la gente durante 30 años. Chic@, no te cansas verdad?? En todas las noticias pones el mismo comentario pisha. Esta claro que un buen ataque es la mejor defensa. Espero que por lo menos te estén pagando bien tus colegas del PP.


    . Andrés Baro el 3 de octubre de 2012, 11:26 dijo ...

    Al comentario 4 y 5. Se os nota demasiado vuestros intereses con el Partido de los Ilegales. Demasiado. El editorial habla de ética, de moralidad y de vergüenza. Es correcto lo que dice, no ofende, solo se pregunta por cuestiones que los que vosotros defendéis ni saben qué significan. No es ignorancia, es incapacidad. Falta de suficiente preparación y sobre todo porque les sobra arrogancia.
    El Partido Vecinal es eso, un partido. Se comporta como tal. Es decir, donde dije digo, digo Diego.
    El fin justifica los medios para los políticos. Si echáis un vistazo a la historia de este país, encontraréis a políticos cultos, honrados y que no dependen del cargo para vivir. Me estoy refiriendo a la época de la República. Tanto los de derechas como de los de izquierdas eran políticos con una talla tan alta que hoy es inalcanzable para los locales, provinciales, autonómicos y nacionales.
    El pueblo, es culpable.


    . Anónimo el 3 de octubre de 2012, 14:09 dijo ...

    Andres, dices que el pueblo es culpable no! Pues si no nos tuvieran tan engañados con las falsas promesas y mentiras este pais no estaria ruinado. Voto si pero voz ninguna no?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad