12 comentarios / martes, 30 de octubre de 2012 a las 17:01 / Publicado por Chiclana Hoy

La protesta contra los recortes reta a la lluvia con poca participación



 La protesta contra los recortes reúne a más de un centenar de personas frente al Ayuntamiento, en la concentración convocada originalmente por diversos colectivos sociales, asociaciones de vecinos, sindicatos y personas que acudieron a título individual, donde se sumaron concejales de la oposición. La próxima concentración está prevista el 12 de noviembre. 

El manifiesto resumió las reivindicaciones de todos los colectivos: “En todas las ciudades están surgiendo miles de voces contra esta crisis, que no sólo afecta al empleo, a los salarios y a los derechos laborales; afectan también a los que compraron una casa y no pueden pagarla, a los que ya se la han quitado”.

También inciden en los que estudian y les han elevado las tasas, “a los parados, a los que ni estudian ni trabajan, a los ancianos, a los enfermos, a las mujeres, a los pensionistas, a los que no tienen seguro médico, a instituciones culturales, educativas, sanitarias, a miles de jóvenes sin futuro, etc. Afecta a todo el pueblo”.


Aseguran que “nos están quitando derechos básicos que costaron a millones de personas sangre, sudor y lagrimas conseguir. Nos enfrentamos a un retroceso que va a marcar la vida de muchas personas durante años”.

Chiclana, con más de 13.500 parados, “está muerta económicamente y además tocada en los principales servicios públicos: las escuelas, faltas de profesorado; los ambulatorios, saturados y colapsados; las guarderías asfixiadas y sin futuro; las personas con las prestaciones al límite. Un plan de empleo municipal que nace muerto. Miles de personas que se enfrentan a expedientes y multas urbanísticas que aunque quieran no pueden pagar en este momento”.

Una octavilla convertía a la Plataforma en "Chiclana se Hunde II"


El anuncio se posiciona políticamente frente al equipo  de gobierno, lo que recuerda el "látigo" del cuatripartito, (PP, PA,PSA, IU) en la pasada legislatura, con la Plataforma Chiclana se Hunde. La Plataforma Social de Chiclana y convocante de la concentración no tardó en desmarcarse de de dicha octavilla: "Queremos  aclarar que no tenemos nada que ver con estas octavillas que se están repartiendo, la cual ya circula por internet y por las calles de Chiclana. Dando por seguro, que se llegará al origen de su distribución y se pedirá responsabilidad a quien corresponda".

Plataforma Mujeres de Palabra

Hoy miercoles 31 de octubre 2012, la Plataforma de Mujeres de Palabra, se concentrará a las doce del mediodía en la Puerta del Ayuntamiento en repulsa de la violencia machista. 

12 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 13:30 dijo ...

    Claro..... ahora que venga el PSOE de salvador, y como que ellos no tienen nada q ver con la situacion actual..... Xq detras de esta concentracion no solo estan los sindicatos sino tambien un matiz politico de los "socialistas"


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 13:38 dijo ...

    el que ha hecho la octavilla o es mu listo o es mu tonto


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 13:45 dijo ...

    ya esta otra ve el psoe querindo coge la arcardia seguro que despue esta con la pancarta


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 15:02 dijo ...

    Pero ¿de verdad alguien se pensaba que detrás de esta "Plataforma" no estaba el PSOE??? ¡ venga ya! Esto es solo mas de lo mismo.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 15:17 dijo ...

    Chiclana se Hunde 2


    . SUSANA el 30 de octubre de 2012, 16:16 dijo ...

    me parece que esto no es cosa del PSSOE hay gente muy interesada en que ROMAN pague todas las culpas. ¿no habra intereses ocultos de otra gente?
    ESTA MUY CLARO


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 16:46 dijo ...

    Estos carteles, seguro que lo están repartiendo, el PVRE y el PP, para reventar la Plataforma, porque según su jefe Mariano, donde hay que estar es en casa y no en la calle protestando.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 16:47 dijo ...

    La octavilla es una cagada.

    No os lo creeréis pero iba a ir a la concentración contra los recortes, paraguas incluido, pero no voy a ir a una en favor del P$O€ ni loco.

    Tampoco pienso pedir la amnistía ni legalización (low cost) de chalets ilegales, de eso no venía nada en el manifiesto que ha rulado por los correos electrónicos.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 18:05 dijo ...

    Está detras el PSOE porque los sindicatos afines a este partido estaban muy interesados en que la gente fuera a la manifestación. Se les ha visto un poco el plumero. Yo en mi casita que está lloviendo mucho.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 18:30 dijo ...

    LA PLATAFORMA DE MUJERE DE PALABRA, ESTA ES LA QUE ESTA LA HERMANA DE ROMAN LA QUE SIEMPRE LES A ACOMPAÑADO EN LOS EBENTO ARROPANDO A ROMAN CUANDO INAGURABA TANTAS CHAPUSAS SIN TERMINAR PARA QUE SALIERAN EN LA PRENSA, BENGA ROMAN QUE LA POLICIA NO ES TONTA, ME RREFIERO A LOS CHICLANEROS,ARRIERITO SOMOS Y EN EL CAMINITO NOS VEREMOS, A NOSOTRO NO MAS


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 18:41 dijo ...

    ya estos sociata no saben ni que aser, ya ni los sindicatos que son los que esta apollando a los listos, ni las plataforma que an creado los listos, los ban anderesar, que no les hechen la culpa a quien nunca an governado ,que el paiz su amo zapatero con la alluda de todos hellos nos an llebado a la ruina, asi que lla no colayconque a curra y no a manipula a las personas que es lo que estais acostumbrado a la manipulacion socialista


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 21:49 dijo ...

    amo a ve yo no me creo na. si la plataforma esta es una tapadera del psoe conmigo que no cuenten y mira que hay motivos pa echarse a la calle... pero con roman no comparto ni el aire. por culpa de roman estan los fascistas gobernando


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad