7 comentarios / lunes, 8 de octubre de 2012 a las 14:26 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista pide al alcalde que convoque la Comisión de Seguimiento del Plan General

 El Grupo Municipal Socialista ha entregado un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, a través del cual solicita al alcalde que convoque, “a la mayor brevedad posible”, la Comisión de Seguimiento del Plan General, una vez la empresa redactora ‘Territorio y Ciudad SL’ entregara semanas atrás la documentación oportuna en el Consistorio chiclanero. Asimismo, el Grupo Socialista ha reclamado al regidor chiclanero copia de dicha documentación y que la empresa redactora del Plan esté presente en la Comisión de Seguimiento, “con el objetivo de que explique los contenidos”.

“A pesar de que nos enteramos por la prensa de la entrega de la documentación del Plan General al Ayuntamiento de Chiclana, lo que se trata de una cuestión insólita, el equipo de Gobierno se molesta y pregunta cómo es posible que se sepa”, ha indicado el concejal socialista, quien ha mostrado su satisfacción por la noticia que ha aparecido hoy en prensa, en el que la delegada de Urbanismo anuncia que “se dará a conocer el contenido del Plan y que están estudiando los técnicos de la Gerencia”.

Sin embargo, Jerónimo Andreu ha aclarado que “no es suficiente que, en algún momento, se dará a conocer los contenidos”. “Pensamos que hay que poner plazos y, sobre todo, que haya la mayor transparencia sobre este documento, por lo que tendría que entregarlo a los grupos municipales y a todas las personas interesadas en el Plan General”, ha recalcado el edil socialista, quien ha sugerido que “se cuelgue en la página web municipal”. “De esta forma, todos los chiclaneros pueden conocerlo y hacerse una idea de cómo sería el Plan General, así como para preparar las sugerencias o alegaciones precisas”, ha añadido.

“Independientemente de que moralmente es cuestionable, ocultar este documento se trata de una labor absurda”, ha indicado Andreu, quien ha comparado esta situación con los documentos del Pentágono que descubrió WikiLeaks. “¿Qué pretenden ahora, que no se conozca el Plan General y solo se sepa cuando al alcalde y a la delegada de Urbanismo se le antoje?”, ha cuestionado el edil del Grupo Socialista, quien ha aclarado que “es una labor inútil”. “En estos momentos, hay decenas de estudios profesionales detrás de ese documento, al igual que muchos empresarios”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que, “por la buena salud política del Ayuntamiento y la propia suya, creemos que lo mejor que pueden hacer es colgar la documentación del PGOU en la web municipal”.

Por otro lado, Andreu ha insistido en que, “tal y como afirmó la pasada semana el responsable de ‘Territorio y Ciudad SL’, el señor Fustegueras, lo tan solo le falta al Plan General es terminar de definir los problemas de las Áreas de Gestión Básica”. “Por tanto, no basta con este pequeño giro de la delegada de Urbanismo, que ha reconocido tener el Plan General, ya que la situación es imparable y lo lógico es que haga público la totalidad de los contenidos del Plan cuanto antes mejor”, ha reiterado.

Finalmente, Jerónimo Andreu ha indicado que “podemos comprender, aunque no compartir, las reacciones de enfado de la señora Ayala con el Grupo Socialista. Sin embargo, no comprendemos la actitud del alcalde, al que le ofrecemos nuestro apoyo para aprobar un Plan acorde con la legalidad”. “El señor Marín no habla del Plan General, sino solo de una obsesión inserta en su cabeza, que es mantener el sillón de la Alcaldía. ¿Quién ha hablado del pacto de Gobierno?”, ha preguntado el concejal socialista, quien ha acusado al regidor chiclanero de “importarle poco los contenidos de Gobierno que tenga, puesto que es capaz de hacer lo que sea con tal de mantener el sillón”.
“El alcalde debería tener un poco más de altura de miras y pensar en el bien de la ciudad, de ahí que nos parezca poco digna la primera reacción del señor Marín, que ya no sabemos a quién representa”, ha criticado Andreu, quien ha aclarado que “esperemos que todo esto se pueda reconducir, ya que confiamos en el conjunto de la estructura social de Chiclana”.

7 comentarios:

  1. . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 18:34 dijo ...

    No Andreu no, lo que te han preguntado es como afirmabas tu QUE EL PLAN ESTABA TERMINADO.... cuando es evidente que no lo está... ¿Eh flamenco? a contar cuentos a la casa del pueblo, que ahi los teneis muy acostumbrados.
    jajajajajaj
    que nerviositos estais psoes... que ves el sillón leeeejos leeeejos lejos... a levantar polvo a ver si cae algun voto...
    jajajajajja
    os queda oposicion PARA RATO, os van a sacar un Plan GEneraql en las narices cuando vosotros en 20 años ni habeis sacado ni uno sin que os lo ilegalicen POR NO ESTAR ACORDE A LA LEGALIDAD.


    . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 18:50 dijo ...

    Este pobre hombre no puede ser mas tonto, es increible que exija lo que no está terminado, se lo están diciendo.AHORA Sr. andreu, deje de acusar de ilegalidades o se verá en un juzgado por sinverguenza y difamador, es Vd, una mala persona, un comunista renegado,aqui los únicos que han cometido ilegalidades sois vosotrois, a eso estais muy acostumbrados, ¿Os jode no tener el poder? pues aguantaros por mucho tiempo.


    . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 19:08 dijo ...

    Al 2. No tienes la vergüenza de identificarte, mientras te poner a insultar a un político. Lo cierto es que es Marín el que no quiere dar la cara y explicar el PGOU a nadie, no vaya a ser que tenga un encuentro con laas de PVRE.


    . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 19:13 dijo ...

    jajajajajaja numero 3... ¿nervios?... VEINTE AÑOS HABEIS TENIDO ANDREU, y tres planes que os han tirado a la basura LOS TRIBUNALES, ahora vete a contarles cuentos a los 4 viejos que aun teneis engañados, porque en chiclana ya se os ha caido la careta desde hace tiempo... palante PVRE, a sacar el Plan General y a darle con én en la boca a estos psoes de pacotilla...


    . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 19:16 dijo ...

    Andreu ¿tu llegaste ayer a Chiclana o es que tienes amnesia inducida? jajajajajajajaja
    este hombre es la monda... ¿PERO CUANTOS Y CUANTOS CHANCHULLOS SE HABRAN HECHO ESTOS 30 AÑOS que hemos sufrido al psoe los chiclaneros para que chiclana tenga fama de dos cosas, ciudad sin ley y corrupcion urbanistica. ¿pero tu te cree que estas hablando pa guiris o que?


    . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 19:32 dijo ...

    Estos del PSOE ¿exigiendo que del Plan? ¿claridad? ¿que esté claro? ¿que todo el mundo lo sepa?, pero si érais los expertos en hacer lo contrario. Ni comisión ni porras. A ver si es que ahora queréis controlarlo todo por cojones, no hijo no, estáis en la oposición, y ahora os toca lo que les tocó a todos los vecinos en épocas anteriores, esperar a que esté aunque tendréis ventaja porque mentir ahora no se va a mentir, cosa que hicísteis por activa y por pasiva, lo mismo que pasar de mas de 7000 personas ques e manifetaron. Ahora, a esperar y rezar lo que sepais para que se cumpla vuestro deseo que el Plan no salga.


    . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 19:45 dijo ...

    ja,ja,ja ahora resulta que según Andreu el Partido Vecinal no quiere sacar el Plan ni el PP tampoco, ja,ja,ja,ja ¿que les pasa a estos socialistas? ¿se toman algo? de verguenza, cada vez les importa menos Chiclana si alguna vez es que les ha importado.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad