0 comentarios / sábado, 20 de octubre de 2012 a las 0:10 / Publicado por Chiclana Hoy

"Género y Medios de Comunicación"

La Delegación de la Mujer organiza un Taller de Formación permanente dirigido a los Medios de Comunicación sobe el tratamiento informativo femenino. "Género y Medios de Comunicación" tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 18:00 horas en las dependencias de la Delegación de la Mujer.

¿Qué sabemos a la hora de informar sobre género y medios de comunicación?", abrirá el turno de la ponencia ìmpartida por la Doctora Trinidad Núñez Domínguez , Vicedecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Esta conferencia forma parte de un ciclo que se desarrollará una vez al mes, durante todo el año , en el que participarán personas especializadas en el área de Medios de Comunicación.

El acto, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con la presencia de una representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, así como de la Universidad de Cádiz y entidades colaboradoras del acto.

En la última década organizaciones de mujeres de diversas partes del mundo, así como de agencias internacionales, han levantado la voz, cada vez más fuerte,con el propósito de promover el desarrollo de imágenes y mensajes que den cuenta de la diversidad en la vida de las mujeres y de su contribución a la sociedad, dentro de la prensa, los medios visuales, sonoros y electrónicos.  Para lograrlo, se ha planteado la necesidad de contar con la igualdad de los sexos en la gestión y dirección de los medios de comunicación, así como en la construcción de los contenidos.

El movimiento que se ha gestado en torno a este tema se refleja en la Plataforma de Acción
establecida a partir de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing
en 1995, donde se evidenció como problema la imagen estereotipada de la mujer
que difunden los medios, el aumento significativo de las imágenes que perpetúan la
violencia contra las mujeres y la falta de acceso de éstas a la expresión y a la toma de
decisiones en y a través de los medios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad