2 comentarios / viernes, 19 de octubre de 2012 a las 19:19 / Publicado por Chiclana Hoy

Comienza la segunda fase de la rehabilitación de la nave municipal ubicada en el Santo Cristo

<![endif]-->El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y de la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, ha visitado hoy las obras de la segunda fase de rehabilitación de la nave municipal situada entre la calle Sacristía y el conjunto residencial Santo Cristo de Chiclana. 

Según ha afirmado el primer edil de la ciudad, de una nueva “demostración del apoyo que presta la Diputación a Chiclana y de la labor de este equipo de gobierno por realizar actuaciones que supongan una mejora para la ciudad, generando riqueza y puestos de trabajo, dentro del compromiso municipal por trabajar por Chiclana y los chiclaneros”.

En este sentido, Bernardo Villar ha destacado que estas obras supondrán “la creación de 103 contratos de quince días para personal no cualificado y otros 13 para personal cualificado, que será contratado por periodos mensuales, con un coste cero para las arcas municipales”. Asimismo, Villar ha afirmado que Chiclana contará con una dotación presupuestaria similar para el próximo ejercicio.

En lo que se refiere a esta segunda fase, se trata de una intervención con una inversión global de 220.508,05 euros, que se encuentra integrada dentro de las obras previstas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea, para el período 2012-2013 y responde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Chiclana el pasado mes de mayo.

Del total de la inversión prevista, 157.505,75 euros corresponde a gastos de personal, que será financiada por el Gobierno Central y que generará, en los siete meses en que está estimada la duración del proyecto, unos 2.175 jornales, tanto para personal cualificado, en torno a los 630, como para peones, unos 1.545 jornales.

Además, otros 63.000 euros estarán destinados a los gastos derivados de las partidas de materiales y maquinaria. De esta cantidad, un 25 por ciento está a cargo de la Diputación y el resto corresponde a la Junta de Andalucía.

La dirección de esta intervención corresponde a la institución provincial, mientras que la supervisión y control de la misma correrá a cargo de técnicos de la Delegación Municipal de Obras. Los trabajos recogidos en el citado proyecto municipal abarcan tareas como la cimentación, saneamiento, estructuras, albañilería, revestimiento, instalación eléctrica y fontanería.

En el conjunto de la provincia, las obras integradas en este programa, conocido anteriormente como PER, van a permitir efectuar 9.634 contratos para peones y 1.643 contratos para personal cualificado. Para sacar adelante este programa, la Diputación, además de la gestión y la aportación económica para comprar materiales, lleva a cabo la asistencia técnica a los municipios. Junto a los 344.534 euros destinados a Chiclana y la Bahía de Cádiz, el presupuesto se reparte entre los 4.544.611 euros para localidades de la Sierra Norte; 6.655.479 para la Sierra Sur; 1.191.238 para el Campo de Gibraltar; 3.264.060 para La Janda; 3.297.463 para los de la Costa Noroeste; y 2.051.925 euros para San José del Valle, Jerez y sus entidades locales.

En el caso de Chiclana, la nave objeto de esta actuación tiene una superficie estimada de 430,66 metros cuadrados, de forma rectangular, y sus instalaciones responden a la típica planta y características propias de las bodegas, ventanas apaisadas, altas y horizontales, techos altos, muros gruesos y naves sombrías. El conjunto esta constituido por tres naves, una central de altura mayor y dos laterales que reproduce el sistema de cubrición típico de las bodegas, cubierta a dos aguas que se sostiene en su eje central sobre arcadas de medio punto.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 19 de octubre de 2012, 22:41 dijo ...

    Así somos. Techo para los muñecos católicos. Cielo abierto para familias en apuros.


    . Anónimo el 22 de octubre de 2012, 13:16 dijo ...

    Al 1, cuéntaselo al PSEO que fue quien cerro este convenio....y el que nos ha llevado a la situación que estamos


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad