0 comentarios / lunes, 22 de octubre de 2012 a las 13:30 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana acoge el XIV Encuentro Mediterráneo de los Scouts

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, María Eugenia Fernández, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que la ciudad acogerá del 31 de octubre al 5 de noviembre el XIV Encuentro del Mediterráneo de los Scouts, un evento organizado por la asociación Amistad Internacional Scout y Guía de España (AISG) y que se desarrollará en el Vincci Costa Golf Hotel.

Bajo el lema “Un mar abierto”, este encuentro, en el que participarán casi 250 representantes de asociaciones del mundo scout de dieciocho países, pretende unir culturas entre scouts adultos y entre naciones que tienen en común su proximidad y la influencia del mar Mediterráneo.

Este encuentro cobra, además, especial relevancia para el entorno gaditano, puesto que coincide con la celebración de los actos conmemorativos del Centenario del Escultismo Mundial.

Al respecto, la edil de Juventud ha mostrado su agradecimiento a los dirigentes y organizadores de esta actividad “por elegir un enclave como Chiclana de la Frontera, de fuerte arraigo del movimiento scout y que cuenta en la actualidad con dos asociaciones muy activas en este plano”. De la misma manera, ha informado que “en el desarrollo de este encuentro, los participantes abordarán temas de índole social y cultural que les competen y preocupan, uniendo la experiencia y las ganas de adultos y jóvenes que tienen en común su pasión por el escultismo”.

De la misma manera, Fernández ha hecho hincapié en “el compromiso social que posee este equipo de gobierno, que se traduce en un diálogo constante con la ciudadanía y las entidades sociales de diversa índole”.

También ha estado presente en la presentación oficial del evento la coordinadora de estas jornadas, Carmen Pérez, quien ha especificado que “este encuentro se realiza cada tres años en algún punto del mundo, por lo que debemos estar de enhorabuena porque, en esta ocasión, se haya elegido el entorno gaditano y, en especial, Chiclana de la Frontera”.
Está previsto, además, que el cuarto de millar de asistentes realice visitas y actividades por la localidad y sus alrededores. En concreto, el 1 de noviembre está organizada una acampada y una convivencia en el Pinar de La Barrosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad