1 comentarios / martes, 18 de septiembre de 2012 a las 14:39 / Publicado por Chiclana Hoy

La oposición insiste en la reactivación económica del Centro

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada dos propuestas para el próximo Pleno Ordinario, que se celebra el jueves 27 de septiembre. En este sentido, la primera propuesta, que ha presentado ante los medios de comunicación el concejal Antonio Pérez Noria, tiene como objetivo la creación y puesta en marcha de un Plan de Activación del centro de Chiclana, “de forma que sea el propio Ayuntamiento el que lleve a cabo todo tipo de actividades por las principales calles comerciales de la localidad y, de esta forma, se incentive la compra en los pequeños establecimientos de la zona”.


Pérez Noria, que ha incidido en que la crisis económica “no solo está afectando al sector de la construcción, sino que también perjudica a los comercios y hosteleros, que ven reducidas drásticamente sus ventas”. Asimismo, ha lamentado el “verano desolador en las calles del centro de Chiclana. Tan solo había que pasear por las principales calles comerciantes de la ciudad por las tardes para poder comprobar cómo la actividad comercial en la zona era prácticamente nula, a pesar de las rebajas e importantes descuentos de los comercios”. “Si a la negativa campaña de rebajas le sumamos la subida del IVA y el incremento del número de parados hasta superar los 13.000 en Chiclana, no nos queremos imaginar cuáles serán las ventas de estos pequeños comerciantes y hosteleros en los próximos meses”, ha comentado.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en la “necesidad de poner en marcha un verdadero Plan de Activación del centro, en el que se planifique con tiempo, y en coordinación con los propios empresarios, las actividades que pudieran llevarse a cabo en la zona”. “Es una pena que tengan que ser los propios comerciantes los que lleven a cabo iniciativas para incentivar las compras, mientras el equipo de Gobierno municipal mira para otro lado y tan solo de vez en cuando organiza alguna fiesta, sin que apenas tenga repercusión en las ventas”, ha criticado el concejal socialista, quien ha reiterado que “el inicio del curso escolar, la fuerte subida del IVA y el aumento del paro con el fin de la temporada estival provocará que las ventas caigan aún más si no se toman medidas para evitarlo”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 19 de septiembre de 2012, 9:57 dijo ...

    ¿las actividades? ¿cual es la propuesta? ¿las actividades que se puedieran llevar a acabo? pero es que no se les ocurre ni una sola? a buenas horas mangasverdes.Que se reuna con Lechuga ya verá lo pronto que le llena el centro por la mañana y por la tarde todo el fin de semana con 4 euros.Las actividades...unas actividades es lo que tendría que hacer este señor a ver si hace algo que le valga a la gente para algo, aparte de decir pamplinas cuando le toca


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad