0 comentarios / lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 10:28 / Publicado por Chiclana Hoy

El Homenaje a Chavela Vargas entre otros espectáculos en El Moderno este Otoño

El estreno con carácter absoluto de “Villa Puccini” a cargo de la actriz María Luisa Merlo, es una de las grandes atracciones de la programación de Otoño del Teatro Moderno, que ha presentado hoy el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, que ha mostrado su confianza en que esta obra, de Miguel Angel Orts y Alexander Herold, vuelva a suponer uno de los grandes éxitos de taquilla, tal y como ocurrió la pasada temporada con esta actriz. Se trata de una fusión de teatro y música en vivo que narra cómo una gran diva de la ópera en vísperas de su último concierto y retirada de los escenarios, hace un recorrido por su vida personal y profesional. Todo ello, acompañado de las interpretaciones musicales en directo de la soprano Emilia Onrubia y del pianista José Madrid.

Otro de los puntos fuertes de este catálogo de espectáculos será el concierto flamenco “La dama del poncho rojo”, un tributo a la figura de la artista mexicana Chavela Vargas, a cargo de David Palomar, que tendrá lugar el viernes, 30 de noviembre.

“La dama del poncho rojo”, será el tributo a la artista mexicana Chavela Vargas
De esta manera, y según ha afirmado el edil de Cultura, “no existe en nuestro entorno una programación cultural con la calidad que presenta la de Chiclana. Es una oferta que cuenta con eventos capaces de atender y satisfacer todos los gustos y sensibilidades”.

Antes de la presencia de esta gran dama de la escena española, el teatro chiclanero acogerá en su escenario el espectáculo “Blake”, del mentalista e ilusionista Anthony Blake, que será el encargado de abrirla temporada, el sábado 22, a partir de las 21,00 horas.

Por lo que se refiere al ámbito teatral, en el programa presentado hoy destaca el regreso a Chiclana de la compañía Chirigóticas, esta vez con la obra “La maleta de los nervios”, el 11 de octubre; “Últimos días de una puta libertaria”, a cargo de La Fundición, que se asomará a las tablas del Teatro Moderno el 26 de octubre; así como la presencia de clásicos como “La sombra del Tenorio”, el viernes 2 de noviembre, en un montaje de José Luis Alonso de Santos; “Santa Teresa,con.ciencia. de amar”, el 16 de noviembre; “El gran inquisidor”, de Dostoievski, el 17 de noviembre; o un clásico contemporáneo, como es el caso de “Fulana de Tal”, de Alvaro de la Iglesia, el viernes, 23 de noviembre.

También el teatro musical tiene su espacio con espectáculos como “Al compás de tus besos”, el 26 de septiembre, o “Mil y un sueños. El musical”, que visitará la ciudad el sábado 13 de octubre.

Por lo que se refiere al apartado puramente musical, junto al homenaje a Chavela Vargas, la oferta de la Casa de Cultura incluye el concierto del grupo “Tren a Memphis” con su espectáculo “Elvis come back” un tributo a la figura del músico norteamericano que ya pasó con gran éxito por Chiclana y que volverá el sábado 6 de octubre. También destaca la presentación del disco “Copla” de la cantante chiclanera Alejandra, el 20 de octubre; la actuación de Amancio Prada, que presentará el día 9 de noviembre su “Concierto de amor y celda”; así como el “Concierto de Santa Cecilia”, el 24 de noviembre a cargo de la banda de música municipal “Maestro Enrique Montero”.

La música navideña también estará presente en el Teatro Moderno, a cargo de “Las Mónicas”, el 29 de noviembre; el coro rociero “Aljamía”, el 20 de diciembre; o el “Concierto de Navidad”, a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri, el 21 de diciembre, entre otros.

En el capítulo dedicado a las exposiciones, la primera de ellas tendrá lugar entre el 20 septiembre y el 6 de octubre, bajo el título “Exposición internacional de pintores con la boca y el pie”. Además, están previstas una muestra dedicada al maestro Sorolla, otra sobre los cincuenta años de alternativa del torero chiclanero Emilio Oliva, así como las tradicionales sobre filatelia, a cargo de la asociación “Oda”, y la que recogerá los manifiestos contra la violencia de género, de la asociación de mujeres progresistas “Mariluz Sánchez Carmona”.

Asimismo, la programación de la Casa de Cultura mantiene su habitual repertorio cinematográfico, su ciclo de conferencias, los talleres de la Escuela Municipal de Artes o presentaciones de libros que hacen de ella “un espacio vivo, lleno de contenidos y posibilidades culturales para todos los chiclaneros”, según ha afirmado José Manuel Lechuga.

La programación completa y detallada de la Casa de Cultura para este otoño está disponible a través de la web municipal www.chiclana.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad