6 comentarios / viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 14:57 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana dará 8.000 euros a una asociación de la capital, "Banco Alimentos de Cádiz"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana le ha dado esta mañana el visto bueno a que el Consistorio firme un convenio de colaboración con la asociación “Banco de Alimentos de Cádiz”, para colaborar en el suministro de alimentos entre los centros e instituciones Hermanas Compañía de la Cruz, Hogar tazaren, Gerasa, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad San Telmo, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Centro de Ayuda Social Nueva Vida, Iglesia Evangélica “Los del Camino”, Asociación Reto a la Esperanza, Asociación de Minusválidos La Fundación, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Ayuda al Marginado Social, asociación de vecinos Antonio Machado, Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, Comunidad Cristiana Nueva Vida, entre otras.

Donación de Diputación de 10.000 euros a la asociación
Además, este acuerdo contempla una subvención de 8.000 euros para contribuir al mantenimiento de Banco de Alimentos, cubriendo así los gastos derivados de la recogida, manipulación almacenaje y distribución de estos alimentos conseguidos de los excedentes del sector agroalimentario, cadenas de restauración e instituciones afines.

Según ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, “el trabajo de esta asociación supone una importante contribución en especies a los comedores, albergues y otras instituciones similares, dirigidas a la manutención de los sectores más desfavorecidos, por lo que este equipo de gobierno tiene el compromiso de colaborar con estas entidades sin ánimo de lucro para dar una mejor atención a las necesidades de los vecinos más desfavorecidos”.

Además, ha añadido Bertón, “no cabe olvidar el valor añadido que supone contribuir de esta manera a evitar el despilfarro que a veces ocasionan los actuales sistemas de distribución de alimentos, en contraste con las carencias de determinados sectores de nuestra población”. Tal y como se recoge en el referido acuerdo de colaboración, se creará una Comisión Mixta para evaluar y definir las prioridades de actuación, compuesta por dos miembros de cada entidad.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 14:58 dijo ...

    Como si nos sobrara en Chiclana


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 15:50 dijo ...

    Primero nuestra casa y luego, la de los demás.

    Con las colas de parados que hay en Chiclana pidiendo comida.


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 16:44 dijo ...

    Ya hablaron "los solidarios"
    la jambre es jambre igual en todos lados
    a ver que direis cuando los suecos empiecen a apadrinar familias chiclaneras como ya estan haciendo con otras familias de Expaña.


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 17:00 dijo ...

    Picha pero darselo al banco de alimentos "Nueva Luz", que es de chiclana, vuestra gestion no la puede maquillar ni mil paco lopez


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 18:34 dijo ...

    Nueva luz no es Banco de Alimento, Nueva luz es una asociación que recibe alimentos, igual que cualquiera otra como por ejemplo Cruz roja, caritas, asociacion de vecino...banco de Alimento solo hay una y está en cadiz y distribuye a todos asociaciones legales que lo pida.


    . Anónimo el 29 de septiembre de 2012, 8:53 dijo ...

    Recuerdo aquel pleno en el que el pp se opuso a dar dinero ak cuerno de africa y ajora lo manda a cadiz la ciudad de teofila. Y a los chiclanetos que les den


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad