11 comentarios / viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:58 / Publicado por Chiclana Hoy

La marca PVRE resucita e intenta rescatar de su programa la revisión del IBI

El Partido Vecinal Regionalista presentó a Pleno en el mes de Agosto de 2011, una Moción pidiendo la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), basándose en la existencia de una Ponencia de Valores, un año después aclaran: "que no refleja la realidad de los precios del suelo en Chiclana, ésta Moción, fue rechazada en aquel pleno de forma inexplicable".



Moreno y Ayala en el registro, un año  antes del pacto bipartito
PVRE: "Este partido, fue el primero en reivindicar un pago justo del IBI y será el primero en contribuir a que se lleve a cabo la revisión y se apliquen los valores reales y justos, como ha venido haciendo hasta hoy", para el partido que lidera Ayala ",nos queda esperar el mínimo de tiempo posible, para disponer del Plan General".

La Dirección General del Catastro no aceptó entonces la revisión del PVRE, por no haber transcurrido los cinco años, mínimo que exige la Ley para hacer una revisión general. Posteriormente, el PVRE propuso la congelación del IBI hasta contar con una nueva Ponencia de Valores, propuesta que fue aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Según el PVRE: "Hoy nos encontramos con otra realidad, es impensable proceder a una inmediata revisión catastral, por carecer del instrumento básico en que se sustentaría tal revisión, como es el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que está dando sus últimos pasos para que, en pocos meses, pueda procederse a su aprobación inicial. Sería un grave error basar una revisión en unas Normas Sustantivas Transitorias una vez aprobadas, por su transitoriedad y, sobre todo, porque, al ser un documento abreviado y provisional, no reflejaría la verdadera clasificación del suelo, una completa planificación solo la reflejará el Nuevo Plan General".

Para la formación de Marisol Ayala, "Plantear en estos momentos unas determinadas reivindicaciones sobre una Ponencia de Valores que en su elaboración se basó en el año 2006, en un Plan General posteriormente anulado por el Tribunal Supremo (2011), como mínimo es muy precipitado, este Partido ha mantenido y mantiene que los precios y clasificación del suelo que constan en la Ponencia de Valores, hoy, no son reales, pero tampoco lo eran en los años 2009, 2010 y parte del 2011, y ningún colectivo exigió, al partido que gobernaba durante esos años, que hiciera una revisión catastral, revisión que no les interesaba puesto que disminuirían los ingresos. Podían haber pedido la revisión puesto que aun disponían de un Plan General en que poder basarse la Agencia Tributaria para aceptar tal revisión, aunque no fuera general".

11 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 18:12 dijo ...

    Veremos ahora qué opinión tienen. Ya están bien situadas y no se opondrá a nada que vaya encontra del gobierno. Éstas, como "todos los políticos", gritan reivindicando cosas sociales antes de poner un pie en el Ayuntamiento, luego, solo defienden sus propios intereses.

    Sigan pidiendo la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 18:26 dijo ...

    Usted lo ha dicho, solo saben gritar


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 22:33 dijo ...

    Que explique la señora delegada de obras por qué le paga una disponibilidad a los encargados de obras si al final no la ejercen, sino que el que esta disponible es un operario. Ya cobran demasiado dinero para encima pagarles mas, ese dinero es de todos los chiclaneros.


    . Anónimo el 29 de septiembre de 2012, 10:13 dijo ...

    Agarraos que vienen curvas, difamadores aves de rapiña


    . Anónimo el 29 de septiembre de 2012, 12:49 dijo ...

    Felicicades al PVRE ppor siempre decir las cosas como son. Al 1, eso es lo que de esperaban algunos y se han dao con una torta en
    to los dientes, están trabajando, cambiando cosas y consiguiendo muchas.
    Por cierto ¿os habeis enterado que la Delegada de Obras ha conseguido que se arregle el problema de los Arquillos en el Marquesado?. Esto son hechos, lo demas milongas.


    . Anónimo el 29 de septiembre de 2012, 14:46 dijo ...

    Ahora que teneis presupuesto, ¿no pagais al del VIVA Chiclana? Mira que poner lo de los derribos de las criaturas...


    . Anónimo el 29 de septiembre de 2012, 16:23 dijo ...

    hace tiempo que no veia a las dos juntitas aunque sea en fotos. que calladitas estan con el sueldecito...de los derribos y desaucios calladitas que no entran moscas...todo el mundo tiene un precio. en 2015 mi papeleta tiene otro. disfrutad que solo os quedan dos años y medio de sueldazo que el que esta aqui no os vota mas


    . Anónimo el 29 de septiembre de 2012, 18:42 dijo ...

    Porque no hay derribos y de los desaucios ella no tienen culpa, difamador, tu no estas disfrutando porque tru partido no sacó nada en las elecciones pasadas, porque os tienen calados.


    . Anónimo el 29 de septiembre de 2012, 18:44 dijo ...

    pal 6, el del viva sabrá de donde le ha venido el presupuesto para editar lo que ha editado, lo que no he visto son pruebas de lo que dicen... deberían de ponerlos en los juzgados por editar falsedades tendenciosas por vete tu a saber que intereses, aunque ya sabemos como se las gasta la prensa en este país... mas manipulados no pueden estar.


    . Anónimo el 30 de septiembre de 2012, 0:36 dijo ...

    jajajaja entonces teneis que llevar al juzgado a Melero también

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1316929/urbanismo/chiclana/firma/su/primer/derribo/tras/pacto/pppvre.html


    . Anónimo el 30 de septiembre de 2012, 8:19 dijo ...

    Otro que bien difama, si señor.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad