2 comentarios / viernes, 31 de agosto de 2012 a las 14:38 / Publicado por Chiclana Hoy

“Marín retrasa la apertura de Brake para atribuirse un proyecto socialista en el que nunca creyó”


El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno de Marín de retrasar “de forma intencionada” la apertura del Centro Educativo y Juvenil Brake, que no ha abierto sus puertas hasta la mañana de hoy viernes 31 de agosto, “nueve meses después de lo previsto según las declaraciones de la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, quien afirmó en el Pleno de Octubre de 2011 que este equipamiento comenzaría a funcionar en diciembre de ese mismo año”. En este sentido, los socialistas aclaran que “el alcalde, que ni siquiera ha tenido la decencia de invitar a este Grupo municipal a la inauguración de Brake, ha tratado por todos los medios de retrasar su apertura para atribuirse una gestión que todo el mundo sabe que es nula, todo ello sin importarle que decenas de estudiantes chiclaneros pudieran hacer uso de este equipamiento con anterioridad”. 


“Tan solo hay que recordar la nefasta gestión de Marín cuando se encontraba al frente del Gobierno cuatripartito allá por 2007, que provocó que el Ayuntamiento de Chiclana perdiera una importante subvención de más de 800.000 euros por no ejecutar las obras en el plazo previsto”, recuerdan los socialistas. Además, desde el Grupo Socialista añaden que, “una vez recuperada esta subvención por parte del anterior Gobierno liderado por José María Román y a pesar de que la primera fase contaba ya incluso con el mobiliario antes de las elecciones de 2011, el Centro Brake no ha podido abrir sus puertas en estos meses atrás debido a la nula capacidad de trabajo del alcalde y de su delegada de Educación, quienes no fueron capaces de llegar a un acuerdo con Sevillana-Endesa para la dotación de suministro eléctrico”.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “Marín se ha limitado en estos 14 meses que lleva desde que accedió a la Alcaldía a dejar dormir el expediente de forma consciente con la única intención de atribuirse un proyecto en el que nunca creyó y por el cual no ha trabajado en absoluto, puesto que no le importa la educación de los jóvenes de Chiclana”. “Tan solo hay que comprobar que, en vez de ampliar las salas de estudios a lo largo de la ciudad con la apertura de Brake, el alcalde pretende ahora marginar a los estudiantes y jóvenes de La Banda con el cierre de la sala de estudios de la calle Jardines”, recalcan.

Asimismo, los socialistas recuerdan que “Marín, que presume de tener una buena relación con otras administraciones gobernadas por el PP como Diputación o el Gobierno Central, prometió desbloquear el proyecto de Fábrica de la Luz y, sin embargo, no ha hecho absolutamente nada al respecto”. “Ese es el interés que tiene este alcalde por la educación, la formación y la cultura en Chiclana”, critican los socialistas, quienes añaden que “la apertura de Brake no es más sino la culminación de un importante proyecto socialista, que contaba con una gran sala de estudios, así como salas de usos múltiples, un auditorio y la biblioteca Dionisio Montero, entre otras dependencias”.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista reiteran que “este Gobierno, que demuestra mes tras mes su falta de gestión absoluta, tan solo está preocupado por el trabajo de sus trece concejales liberados, no por el trabajo de los chiclaneros”. “A pesar de contar con la práctica totalidad de sus concejales liberados, lo único cierto es que la gestión sigue brillando por su ausencia y, además de inaugurar rotondas, el alcalde pretende ahora atribuirse proyectos socialistas como la ampliación de la piscina que tanto criticó o la inauguración de Brake, cuya subvención perdió por falta de trabajo”, comentan los socialistas, quienes instan al Gobierno del PP a “dejar aparcadas las vacaciones permanentes que disfrutan desde junio de 2011 y ponga en marcha de forma inmediata un Plan de Empleo que pueda contrarrestar, en parte, el previsible incremento del paro en las próximas semanas”.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 31 de agosto de 2012, 15:38 dijo ...

    Román, ya eres historia, negra, de Chiclana, deja de patear y vete ya, hombre, deja camino a otros, que llevas viviendo de la politica desde hace treinta años.


    . Anónimo el 1 de septiembre de 2012, 19:43 dijo ...

    Retírate ya, ve a un logopeda y aprende a hablar.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad