9 comentarios / jueves, 2 de agosto de 2012 a las 15:42 / Publicado por Chiclana Hoy

La nueva responsable de Vicepresidencia secunda el apoyo al Tranvía


El coordinador provincial de IU y delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha asegurado que el transporte público, especialmente el Tranvía de la Bahía de Cádiz, será una de las "grandes apuestas" de su delegación, al igual que "el derecho" a la vivienda y el turismo sostenible y "respetuoso" con el medio ambiente.

En rueda de prensa junto a la responsable provincial de la Oficina de la Vicepresidencia, Ana Rodríguez, sobre los nombramientos de la estructura provincial de la Junta en Cádiz, Cárdenas ha indicado que afronta su cargo con "responsabilidad" y con un "compromiso total", y se ha mostrado convencido de que hay que implicar a la sociedad en la toma de decisiones para poder llevar a cabo la "política alternativa" que propugna su formación.

En este sentido, ha añadido que IU no sólo gestionará las áreas de gobierno en las que tienen competencias, sino que serán "parte del Gobierno de la Junta en la provincia para que haya un cambio de rumbo hacia la izquierda". Así, ha manifestado que la vivienda será "una de las piedras angulares" de su delegación en el sentido de que sea un derecho "y no un privilegio e instrumento de especulación". Por ello, en relación a los desahucios, Cárdenas ha abogado por estar "al lado de la gente en vez de al lado de los bancos", adelantando que el próximo septiembre su formación presentará una serie de iniciativas sobre este asunto.

En cuanto a Fomento e Infraestructuras, Manuel Cárdenas ha subrayado que existen "muchas limitaciones presupuestarias", por lo que entiende que hay que "priorizar" sistemas de transporte alternativos "y que las estructuras secundarias jueguen un papel importante en las comunicaciones". Al hilo de esto, ha asegurado que el Tranvía de la Bahía de Cádiz "es un proyecto que compartimos" y que, además, éste "tiene que pasar por el centro de las ciudades, en este caso por Chiclana, aunque el Ayuntamiento no comparta ahora este modelo".

Por su parte, la responsable provincial de la Oficina de la Vicepresidencia, Ana Rodríguez, en la que ha sido su primera comparecencia pública, ha explicado que entre sus funciones se encuentra ser "el nexo de unión" entre las distintas consejerías, la coordinación de las alcaldías y cargos y realizar "un seguimiento serio y formal del Gobierno de coalición para seguir el día a día de los problemas de la calle".

Rodríguez, que compatibilizará este cargo con su trabajo en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, donde es portavoz municipal de su formación, ha añadido que colaborará con "todas" las delegaciones provinciales realizando una política "leal" al gobierno de coalición y "trasversal".

Finalmente, Manuel Cárdenas ha afeado que el PP hable de delegados "encubiertos" tras reducirse de 13 a seis las delegaciones provinciales, lo que ha calificado de "ejercicio de austeridad", por lo que les ha animado a dejar de practicar "el discurso de la confusión".

9 comentarios:

  1. . Anónimo el 2 de agosto de 2012, 18:16 dijo ...

    como saca la muleta,una de izquierda y otra de derecha,y otro calguito mas,¿quien le habrà ensechado utilizar tambien la muleta? el estoque lo utiliza para quedarse sola y que nadie le haga sombra,esta termina en la casa comùn de la izquierda la pele es la pela


    . Anónimo el 3 de agosto de 2012, 0:14 dijo ...

    Esta es la misma que pedía que se bajara el alcalde el 20 % del sueldo, pues ella va a cobrar 5000 euros al mes, mas que el alcalde por hacer no se sabe que, pero ella es de izquierdas, pura y pulcra. Ana Me has defraudado. Otra chupando del bote


    . Anónimo el 3 de agosto de 2012, 15:08 dijo ...

    AHI AHIIIIII...
    La de izquierdas... la -censured-.... cobrando 5000 pavos..... ¡VENGA YA! que te compre quien no te conozca, todo por la pasta.


    . Anónimo el 3 de agosto de 2012, 15:10 dijo ...

    Vaya dos patas pa un banco, dos -censured- y dos -censured-, ellos tan de izquierdas recortando el sueldo a los funcionarios (entre ellos medicos y profesores) y ellos cobrando un paston por su inutilidad. Será que nosotros los mortales de a pie no entenderemos los caminos de la revolucion y de el rebelate, ellos si que se han rebelado porque querian cobbrar 5000 € al mes y lo han conseguido. Ay, que bonita es esta "rebelión".


    . Anónimo el 3 de agosto de 2012, 20:34 dijo ...

    Ay Ay Ay, que me sabe a calisay


    . Anónimo el 4 de agosto de 2012, 9:55 dijo ...

    Lo de IU es para algun premio, son varios candidatos, sobre todo la Anita: están nominados, a los Oscar por su gran interpretación en los plenos, es una experta, otra por cinismo, exigiendo imposibles, siempre para que los trabajadores la aplaudan, y otra por la mejor persona sin principios, exigen muchas bajadas de sueldo pero lo único que ha buscado ella es que el suyo se incremente, por hacer nada. A ver a que paga renuncia. Mucho criticar al gobierno de la nación y la Junta vendiendo que disminuyen consejeros, pero van y crean otros nuevos puestos para pagar los favores a estos "comunistas", donde el lema que tienen es "la tierra es para quien la trabaja y los beneficios para mí". De pena IU.


    . Anónimo el 4 de agosto de 2012, 11:50 dijo ...

    a lo que se piensa dedicar la señora: ser nexo, coordinar, y hacer el seguimiento.


    . Anónimo el 5 de agosto de 2012, 11:16 dijo ...

    ¿ Pero que sabe Cardena de los problemas de chiclana ?, el tranvía es un invento que solo vale para sacar dinero a los contribuyente y luego se cierra por no poder mantenerlo. Ahora elCardena no irá tanto a brusela ni a ningun sitio para defender a los agricultures de Trebujena, si lo hace quiere decir que no estará en su puesto haciendo su trabajo.
    CARGOS, Alcalde,delegado provincial, coordinador de IU,miembro de la ejecutiva provincial, miembro de la ejecutiva regional, entre otros cargos. ¿ Cuando trabaja este señor ?


    . Anónimo el 6 de agosto de 2012, 10:03 dijo ...

    Esta está ya tranquilita con su nuevo carguito y su nuevo y flamante sueldazo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad