0 comentarios / viernes, 17 de agosto de 2012 a las 11:17 / Publicado por Chiclana Hoy

La entrega de premios clausura el concurso de pinturas de Vipren


Durante la jornada de ayer, el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Educación y Juventud, María Eugenia Fernández, clausuró y entregó los premios del XVII Concurso de Pintura organizado por la Fundación Vipren en colaboración con Asodown, Unicaja, CEIP Alameda y la Casa de Cultura; en un acto en el que también estuvo presente el presidente y gerente de la citada fundación, Miguel González.


Este tradicional concurso se ha desarrollado durante la época estival, y cada año congrega a decenas de participantes de entre tres y doce años, destacando además la participación de personas con necesidades educativas especiales. En concreto, en esta edición han participado 48 jóvenes, los cuales han presentado 192 obras.

El evento se ha dividido en cuatro categorías, atendiendo a criterios como la edad de los participantes o la discapacidad que pudieran poseer, concediéndose trofeos a los cuatro primeros de cada modalidad, así como diploma y medalla a todos los participantes.

En la categoría A, de 3 a 5 años, ha resultado ganadora la obra “La Flor”, de Martina Sierra Barbosa; en la categoría B, de 6 a 8 años, se ha proclamado vencedora Clara Aragón García con su obra “Abstracto”; en la categoría C, de 9 a 12 años, ha sido premiado con el primer puesto Julen Morillas Alcarazo, con el cuadro “El Pueblo”; siendo por último premiado en la categoría de participantes con necesidades educativas especiales Jaime Galindo Ruíz, el cual elaboró la obra “Abstracción”.

El jurado ha estado compuesto por Jorge Gómez Vaello, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y doctorado en lenguajes y poética del arte, así como profesor de Educación Plástica y Visual en el IES Moncayo (Fuenlabrada, Madrid); Javier Conde Rubio, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y doctor en las Bellas Artes de Madrid; Calixto Gutiérrez Braojos, diplomado en Educación Especial y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Granada y profesor de la citada institución; Purificación Salmerón Vilches, diplomada en Educación Musical y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada y profesora de la citada institución; Mercedes Cabanillas Braojos, diplomada en Ciencias Empresariales y poseedora de un Máster en Arte y Diseño; así como Elena Gavilán Santos, profesora de Ballet en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para puntuar las obras han sido que los ejercicios se hubieran realizado al aire libre, que las temática hubiera sido la apreciación de la luz y la sombra, el equilibrio, volumen, composición, objetividad a la hora de construir la obra, el trazo, la imaginación la percepción visual y, por último, el modo de plasmar los sentimientos sobre el lienzo.

Cabe destacar que uno de los objetivos que busca esa iniciativa artística es la de integrar a todos los jóvenes, tanto los que no poseen discapacidad como los que precisan de necesidades educativas específicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad