1 comentarios / jueves, 9 de agosto de 2012 a las 17:01 / Publicado por Chiclana Hoy

El 14 cita con el "Acoso y Derribo"


El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado esta mañana el II Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo por equipos, VI Copa Territorial La Janda “Fino Palillo”.

Esta prueba, que en sus orígenes históricos servía para herrar y probar la bravura de los toros, se celebrará el próximo martes, 14 de agosto, a las 17,00 horas, en el corredero de la bodega chiclanera Miguel Guerra. La entrada a la misma es gratuita.

La organización de este campeonato andaluz está a cargo de la Asociación de Garrochistas de la Janda y el club Royal Center Hípica, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.En este sentido, el delegado de Cultura ha destacado la importancia que tiene la celebración de una competición de este nivel en la localidad, “no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también como una oferta más de turismo y ocio para quienes nos visiten durante sus vacaciones estivales, que complemente todo lo que Chiclana ofrece ya a quienes acuden a ella”. “Se trata, ha añadido, de una actividad única, ligada con el campo, con el sector agrario, que forma parte de las raíces culturales de Chiclana”.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha reiterado el “compromiso municipal por colaborar en la celebración de todas aquellas iniciativas que supongan dotar de contenidos a la ciudad, de manera que aumente sea más atractiva y explotar nuevos nichos de mercado en el sector turístico, como es el caso de este deporte que es único y nos diferencia de otras localidades”.

En la misma línea, Juan Ulloa, representante del nuevo centro hípico situado en el Novo Sancti Petri, ha resaltado “el carácter único de esta práctica deportiva”, por lo que ha invitado “no sólo a los chiclaneros, sino a todos los que nos visitan a que acudan a disfrutar de ella”.

La prueba se celebrará en la modalidad por equipos, compuestos cada uno de ellos de tres parejas o colleras que se medirán con tres vacas. Según ha declarado Miguel Guerra, presidente de la firma bodeguera chiclanera, una de los patrocinadores de este campeonato, “hasta el momento, se han inscrito 20 colleras, aunque el número máximo de participantes se ha establecido en 25”.
Por su parte, Julio Alonso, miembro de la junta directiva de la Asociación Zona centro de Acoso y Derribo, ha destacado que “Andalucía y Extremadura son las zonas donde existe una mayor difusión de esta modalidad deportiva”.

1 comentarios:

  1. . Miguel Sánchez el 9 de agosto de 2012, 22:10 dijo ...

    ¿De qué forma financia el Ayuntamiento esta actividad que aborrecen la mayoría de los chiclaneros?

    "compromiso municipal por colaborar en la celebración de todas aquellas iniciativas que supongan dotar de contenidos a la ciudad, de manera que aumente sea más atractiva y explotar nuevos nichos de mercado en el sector turístico"

    Tiene gracia la cosa... ¿creen que los turistas que visitan Chiclana van a disfrutar de cómo maltratan a unas vaquillas pinchándolas hasta que caen en carrera? Agraciadamente esto no es atractivo para nadie con un mínimo de sensibilidad. Cualquiera puede comprobar que este infame espectáculo (me río con lo de deporte) es para uso y disfrute exclusivo de la Chiclana Profunda. Lo del incentivo turístico es la excusa para financiar este anacronismo.

    PPSOE... COMPROMETIDOS CON EL PASADO.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad