0 comentarios / lunes, 30 de julio de 2012 a las 12:35 / Publicado por Chiclana Hoy

Nueva semana de intensa actividad cultural y musical


El Festival de Títeres “Titiritucci”, la XXV Muestra “Miércoles de Teatro” y el cine de verano tanto en el centro como en el litoral de la localidad sigue marcando el rumbo de una se las semanas más cargadas de actividades socioculturales y musicales de toda la temporada estival.


La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recordado hoy que la localidad afronta una nueva semana inmersa en plena época estival y cargada de actividades socioculturales y musicales.


En este sentido, cabe recordar que hoy se llevará a cabo en la Plaza de las Bodegas a partir de las 22,00 horas la emisión de la cinta “Cars 2”, enmarcada en la iniciativa infantil “Cine en el centro” y fomentada por la Delegación Municipal de Juventud. Se trata de una de las actividades que más éxito experimenta, sustentada fundamentalmente por la emisión de dicha cinta en pleno centro de la localidad.

Durante el martes, 31 de julio, continúa la actividad en el centro histórico de la ciudad. Esta vez enmarcada en el Festival de Títeres “Titiritucci”, se desarrollará la obra “Blancanieves”, ejecutada por la compañía “Títeres Arbolí”, en la Plaza de las Bodegas a partir de las 21,30 horas.

El primer día de agosto depara una nueva edición de la XXV Muestra “Miércoles de Teatro”, siendo además, en esta ocasión, en turno de una de las compañías que más prestigio posee en toda España, “Yllana”. Este conjunto traerá al Teatro Moderno a partir de las 22,30 horas la obra “Action Man”. La entrada tiene un coste de seis euros.

Más títeres el jueves, esta vez en la 1ª pista de la playa de La Barrosa. Al igual que durante el pasado verano, la Delegación Municipal de Cultura se encuentra centrada en diversificar la oferta cultural entre el centro de la localidad y el litoral. De esta manera, también de la mano de “Títeres Arbolé”, se desarrollará la obra “Títeres de cachiporra” a partir de las 21,30 horas.

De la misma forma, como cada jueves, ejecutará en la Gran Plaza a partir de las 22,00 horas una nueva edición de “Pista de Baile”, que amenizará la noche en el centro de la localidad con variada oferta musical para todas las edades.

Probablemente, el día que mayor interés despertará por la cantidad de actividades previstas es el 4 de agosto. Esa jornada, se celebrará la VII Gran Noche Carnavalesca junto al Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana”. Entre las actuaciones previstas para ese día se encuentran las chirigotas ‘Los puretas del Caribe’, ‘Las Pepis’ y “Los profesionales”; y las comparsas “La serenísima”, “Ciudadano Zero” y “Se acabó el cuento”. Se trata de un evento que realizará un homenaje al conocido autor gaditano José Luis Bustelo.

Ese mismo día, el Chiclana C.F ha organizado el III Trofeo de la Vendimia, el cual se dilucidará mediante el encuentro que se disputará junto al C.D. San Fernando a partir de las 21,30 horas en el Campo de Fútbol Municipal.Por último, para completar la oferta lúdico-cultural de ese día, se llevará a cabo en la Plaza de Toros Municipal el VII Festival Flamenco “Chiclana con Salero”.

El festival, que dará comienzo a las diez y media de la noche, contará con la actuación especial de Remedios Reyes, cantaora chiclanera con una carrera ya consolidada, y completarán el cartel al cante Alfonso González “Niño de Medina”, Pedro López, El Rubio” de Cádiz, Carmen Guerrero “La chiclanera”, José Manuel González “Mané”, Manuel “primilla” y Antonio González “El liro”. Al toque, según han anunciado hoy los organizadores, estarán José Parra, Paquito de Chiclana, Joselito de Pura y Rafael Gallo. Al baile, estarán los grupos de baile de la Peña, de María del Carmen Casanova y Antonia Baro. El Festival, que tendrá una entrada de seis euros, será presentado por Pilar Pérez.


Desde el punto de vista cultural, Chiclana de la Frontera cerrará una nueva semana de intensa actividad con emisión de la cinta “Thor” en la playa de La Barrosa. Esta actividad de carácter gratuito comenzará a las 22,00 horas entre el restaurante El Zurga y el puesto central de la Cruz Roja Española de Chiclana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad