7 comentarios / martes, 24 de julio de 2012 a las 13:29 / Publicado por Chiclana Hoy

Los vecinos de Santa Ana niegan el mantenimiento del barrio en vísperas de la fiesta

"Desagradable sorpresa", así lo resalta el comunicado de la AVV ermita Santa Ana respecto a las declaraciones de la edil de Vías y Obras, Susana Moreno, ante el anuncio del "supuesto adecentamiento" de la barriada en la antesala a los actos de la festividad de Santa Ana. 

"Esta Asociación niega con rotundidad las declaraciones de la Delegada cuando afirma que en los últimos veinte años no se ha intervenido en el arreglo y pintura de la Ermita, nada más lejos de la realidad, puesto que los vecinos ante la pasividad y la dejadez de esta delegación en adecentar la zona, decidieron ellos mismo llevar a cabo esta tarea", según nota de prensa que firma la junta directiva de la Asociación.


La delegada de Vía y Obras, Susana Moreno y delegado Medio Ambiente Nicolás Aragón
Así mismo el colectivo vecinal ha expresado su disconformidad con los trámites para el arreglo y limpieza de la zona, "esta Asociación niega con rotundidad las declaraciones de la Delegada cuando afirma que en los últimos veinte años no se ha intervenido en el arreglo y pintura de la Ermita, nada mas lejos de la realidad, puesto que los vecinos ante la pasividad y la dejadez de esta delegación en adecentar la zona, decidieron ellos mismo llevar a cabo esta tarea".

La asociación también muestra además su indignación con lo que consideran "un abandono total" ."No entendemos como se pueden hacer declaraciones de este tipo cuando ni siquiera se han preocupado por la zona donde se va a celebrar la velada, ni mantenimiento de luces, limpieza, pintura nada de nada".

Comunicado oficial del Ayuntamiento

La delegada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que colaborará activamente con la AVV Santa Ana para repintar la fachada de la ermita de Santa Ana.

En este edificio histórico y cultural de amplia importancia para Chiclana de la Frontera, no se ha intervenido en los últimos veinte años, lo que ha generado un notorio deterioro en su fachada, tanto en la pintura que en su momento se le aplicó, como a través de diferentes zonas que se encuentran desconchadas.Por ello, un técnico de la Delegación Municipal de Vías y Obras visitó a finales de la pasada semana el edificio y, en consecuencia, va a proporcionar a los integrantes de la Asociación de Vecinos “Santa Anta” cinco botes de veinticinco kilogramos de pintura, así como dos rodillos y diverso material para abordar el repintado de manera óptima. Asimismo, también se les proporcionará cemento y arena para rellenar las zonas afectadas.

Está previsto que esta intervención estará finalizada antes del jueves, 26 de julio, debido a que a las 19:30 horas de dicho día se llevará a cabo la tradicional Romería Procesional de la Imagen de Santa Anta hasta la ermita.

Al respecto, Moreno ha resaltado que “sin duda, la ermita de Santa Ana necesitaba de un lavado de cara, pues creemos firmemente que se trata de un edificio de indudable valor histórico y cultural para Chiclana de la Frontera, tanto desde el punto de vista turístico, como para los habitantes de la localidad”.

En la misma línea, ha subrayado que “se trata de una actividad que se llevará a cabo por parte de los integrantes de la A.VV. Santa Ana, quienes, debido a las dificultades económicas propias de la crisis que estamos padeciendo, no poseen recursos para llevar a cabo la intervención, por lo que hemos estimado oportuno abarcar esa parcela de responsabilidad y ayudar en todo lo que nos ha sido posible”.





7 comentarios:

  1. . Anónimo el 24 de julio de 2012, 14:02 dijo ...

    ¿Alguien ha pensado que se trata de trabajos en altura y que ello supone un riesgo para quienes, voluntariamente, se presten a trabajar?. La crisis no puede ser excusa para que varios peones u oficiales del ayuntamiento se ocupen de estas tareas que para eso forman parte de la plantilla municipal. La ayuda de los vecinos creo que debe servir para otro tipo de cosas, no para suplantar la tarea de quienes tienen mejor preparación y están para lo que están. A parte, ¿no es un bien de dominio público o eclesiástico...? pués que se ocupen de su mantenimiento sus propietarios (sea Ayuntamiento, Obispado...).


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 14:06 dijo ...

    Tampoco creo que seamos los contribuyentes los responsables del asueto cristiano y las pachangas varias de las barriadas, hay cosas más importantes que una ermita encalá


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 14:12 dijo ...

    Al nº2, tampoco se puede olvidar que, a parte de un monumento cristiano, la ermita de Santa Ana es el logotipo de Chiclana, un atractivo turístico y un lugar de visita por sus inmejorables vistas de nuestra ciudad. No todo es la calle la Vega y el centro. Que el Ayuntamiento o el Obispado (quien corresponda) reparen esta ermita creo que es una obligación, no un capricho.


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 17:37 dijo ...

    esta asociacion siempre anda dando la nota con una cosa o con otra


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 19:41 dijo ...

    Que pasa ¿que esta asociación ahora dice que es mentira que se les ha dado el material? ¿que no han pintado?. Pues perdonen, pero no veo yo a esta Delegada de las que dice mentiras. En lo referente a que la delegacion ha pasado, pues a lo mejor, pero no de ahora, hace muchos años, porque se recuerda que esto es del Obispado, pero como claro, se lo gastan todo en ayudar al pobre......
    Esto va a traer cola, al tiempo, esta asociación no me da a mí que sea trigo limpio, pero, conociendo a la Delegada en la reunión que tuvo con nuestra asociación, no saben con qué hueso han dado (y con rAZÓN).


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 19:44 dijo ...

    aL 1, nadie dice nada de trabajar en altura, no se si no te has enterado bien, pero la historia era darle "un lavado de cara". Pero claro, aquí la historia es criticar por criticar. Yo lo que no veo claro, como dice el 5 es que la delegada haya mentido


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 9:13 dijo ...

    Descubierto todo el pastel. La asociación ha mentido, como buen vocero del PSOE, y la Delegada ha dado el lavado de cara a la Ermita, todo el mundo lo podrá comprobar.
    De nuevo el PSOE queda en evidencia usando a personajes de sus graneros de votos para intentar erosionar al gobierno de la ciudad.
    Política de bajos fondos al estilo "Peligroso"


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad