6 comentarios / martes, 24 de julio de 2012 a las 12:49 / Publicado por Chiclana Hoy

El Ayuntamiento de Chiclana en la "Champions" de la deuda nacional

El Ayuntamiento de Chiclana aparece el 97 de los 1.000 municipios del Ranking elaborado por el Ministerio de Economía, con una deuda de 40.943.000,00 €, por encima de capitales de provincia como Badajoz o Cáceres. Cádiz, Jerez o San Fernando acompañan al Ayuntamiento de Chiclana entre los 100 primeros consistorios endeudados.

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita 
En el mes de julio, el Ministerio de Economnía ha hecho públicos, por cuarto año consecutivo, los datos de la deuda de los Ayuntamientos, a fecha 31 de diciembre del último año, en este caso 2011. La publicación data sobre la Deuda Viva, este concepto contempla sólo las deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros, excluyéndose, por tanto, la deuda comercial. A pesar de eso, sorprende el volumen y la evolución de esta deuda en los últimos 4 años.

 De esta lista 3.131 Ayunamientos no tienen ninguna Deuda Viva, fieles a la aplicación de la economía doméstica, "No gastar más de lo que se ingresa", localidades como Arcos de la Sierra, o Adrada de Pirón.

De este Ranking destacar la deuda estratosférica de Madrid o Barcelona, la capital supera por cinco los números rojos de la ciudad condal con 6.347.900 millones por 1.090 millones de euros de Barcelona.

Recortes

Parecía imposible, pero la palabra ERE ha llegado a las administraciones locales .Una parte notable de estos ayuntamientos han comenzado ya a no cubrir las plazas de los empleados que se jubilan, congelar oposiciones y vacantes para aliviar este oneroso capítulo que supone, como media, un tercio de todo lo que gastan.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 24 de julio de 2012, 13:44 dijo ...

    gracias roman y psoe


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 13:53 dijo ...

    Desde Luego, no han dejao ni el papel de envolver los tacos de folios


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 13:53 dijo ...

    Y dps se ponen al laito de los sindicatos como que no han roto un plato a gritar


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 14:08 dijo ...

    Gastar, gastar, gastar....y así hasta el infinito y más allá. Esa es la única política que se conoce en este país. Comprar votos y mirar sólo a varios meses o años hacia adelante...que luego vendrán otros. El cortoplacismo y la poca vista de nuestros políticos nos han llevado a esta situación. Pero esa incapacidad se traduce en otros ámbitos aparte de la política, y hablo de educación, justicia, ...No hay políticas que duren más de una legislatura.


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 14:14 dijo ...

    Si pero pagar, pagar y pagar, nos va a llevar a la miseria, vamos a equilibrar gasto y reducción de déficit. Ejemplo la señora Moreno dijo que estaban pintando los pasos de cebra (mentira), eso es un ejemplo de gasto necesario, cuando pase algo es cuando se van a poner los medios


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 19:46 dijo ...

    ¿quien dijo que????????


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad