53 comentarios / martes, 17 de julio de 2012 a las 18:50 / Publicado por Chiclana Hoy

Los funcionarios toman el Ayuntamiento de Chiclana -Vídeo



La primera movilización de los funcionarios del Ayuntamiento de Chiclana se salda con la toma de las dependencias municipales tras la Asamblea de la sección sindical de CCOO como protesta ante las nuevas medidas del Gobierno. El representante sindical de CCOO, Juan Molina, resumía las incidencia de esta reunión, "se ha coaccionado al personal de Atención al Público para que no fuera a la Asamblea", y por ello han irrumpido en las instalaciones municipales desde el Teatro Moderno. La próxima concentración será el viernes en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 y los trabajadores municipales llevarán brazalete y camisa negra como símbolo de la "defunción de los derechos de los funcionarios".


La asamblea de la "indignación", así lo ha descrito Antonio Barbosa de UGT ante los más de 330 funcionarios del Ayuntamiento de Chiclana, que han votado en mayoría la oposición a las medidas del ejecutivo nacional, que afecta a los funcionarios municipales, que se opondrán a sumar  media hora más a la jornada laboral.

Mañana se dará traslado al delegado de Recursos Humanos, Andrés Núñez, del retraso hasta sentencia firme de la demanda interpuesta por los representantes sindicales sobre el aumento de horas."La práctica totalidad de los consistorios aún no ha puesto en marcha la medida ordenada por el Gobierno de Rajoy de trabajar 37,5 horas", según explicaban los representantes de los trabajadores en la Asamblea. Algunas de las  protestas de los asistentes se centraban en el problema de conciliación familar de los trabajadores municipales y  la reducción de días de libre disposición tras la decisión del Gobierno. 

Medidas de Presión

Molina en el momento de la intervención
La reunión celebrada en el Teatro Moderno con los trabajadores municipales fue liderada por  Manolo Domínguez, del C-SIF, Juan Ramírez de CGT y Alejandro de La Torre, del Sindicato Independiente de Policías y Bomberos, que atendieron a las preguntas de todo el personal funcionario y laboral , así como de las empresas municipales y la Gerencia de Urbanismo. Los representantes buscan además el guiño de otros sectores sociales afectados por los recortes: "Asociaciones vecinales, ONGs, funcionarios públicos del Estado o desempleados", según Molina, que añadió ademas, "sí no hay presión no podemos mantener nuestros derechos". El representante sindical de CCOO trasladó las medidas tras la sesión de la Asamblea: "No realizar horas extras, ni trabajos de categoría superior, no trabajar por las tardes y no acudir a los plenos". 

Movilización espontánea


En el Moderno, la Asamblea llegó a su gradación no sólo con los aplausos al apoyo mayoritario para llevar a cabo una mesa de negociación con el titular de Recursos Humanos. Antonio Barbosa invitó a los empleados a acudir en masa al consistorio bajo la indignación que justificaba seguidamente, "negar el derecho a los trabajadores de Atención al Público a  esta reunión bajo amenaza", según el representante de UGT.  

Un consistorio "vacío"

La sorpresa fue latente entre los trabajadores y representantes concentrados en el Ayuntamiento sobre las 13:40. Recaudación y Registro en Planta baja y primera planta sin personal, exceptuando Secretaría en la segunda, que sumaba al personal de confianza de Comunicación y a las concejalas del PVRE, Ayala y Moreno. Los trabajadores de Personal e Informática, al igual que el resto de empleados del edificio municipal, no se encontraban en las dependencias.



53 comentarios:

  1. . Santiago Laz Ávila el 17 de julio de 2012, 19:08 dijo ...

    Este medio quiere expresar una queja formal a la actual Jefa de prensa, María Carmen Meléndez Guerrero, por insinuar al editor de esta plataforma: "Que el redactor, Santiago Laz Ávila, estaba instigando a los funcionarios a la protesta", en defensa no sólo del Derecho a la Información, ya que pone en tela de juicio nuestra profesionalidad y neutralidad en los hechos. La convocatoria se entiende como pública y es convocada de forma espontánea por los representantes sindicales, por lo tanto ejercemos nuestro derecho informativo en las dependencias de todos los chiclaneros, respetando la imagen del personal que en ese momento trabaja. Pedimos respeto a los profesionales de la prensa, que son testigos e intermediarios de acontecimientos cuya participación es aséptica, por lo tanto entendemos que debe pedir disculpas por las Calumnias e Injurias vertidas respecto a Chiclana Hoy, por este reportaje.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 19:16 dijo ...

    Muchas gracias a este medio, que con este artículo, de alguna manera,están apoyando las reivindicaciones de unos trabajadores.

    ¿Cómo se puede privar de un derecho?

    Es un derecho fundamental según la Constitución Española de formar grupos, de reunirse y organizarse con el propósito de tocar cuestiones o temas de interés común, es un derecho humano.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 19:23 dijo ...

    Impresionante el apoyo recibido, os esperamos el viernes


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 19:38 dijo ...

    Me consta que Santi Laz, ha procedido de la siguiente manera: Primero: Antes de que diese comienzo la reunión de trabajadores, pedio permiso a uno de los representantes sindicales, concretamente a Juan Molina, para poder tomar nota de lo que en Asamblea General habían adoptado por mayoría.
    Segundo: Este periodista a la salida de los funcionarios del Teatro Moderno, donde había tenido lugar dicha asamblea, tomó varias fotografías y se puso a entrevistar a las personas que habían compuesto la mesa sindical y estos, les expresaron que se dirijían a las dependencias municipales para mostrar su desacuerdo con la prohibición que habían recibido algunos compañeros. Por último, decir que no tengo el gusto de conocer a la Jefa de prensa, María Carmen Meléndez Guerrero, pero si ha insultado al editor de este medio y lo ha acusado de incitar y promover la iniciativa que previamente habían aprobado los funcionarios en Asamblea General, está totalmente equivocada y ha actuado como una retrógrada de tiempos pasados.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 19:50 dijo ...

    soy de plantilla municipal y conozco al zagal, esta mujer lleva haciendo moving a Santi desde que llegó al Ayuntamiento ¿Tambien quiere joderle fuera?


    . Fernando Baro el 17 de julio de 2012, 19:55 dijo ...

    Este medio sabe jugar con el amarillismo vendiéndolo como bandera de la independencia. Resulta curioso que día a día cada vez son más los que se quejan del tratamiento informativo. No obstante, este tipo de profesionales me indigna porque quieren montarla para darse a conocer y publicitar su medio.
    Es sencillo. Se tapa las carencias con el ruido. Me parece lamentable que los sindicatos que a día de hoy están tan denostados y no tienen la confianza de la sociedad, respalden a este medio que sólo busca publicidad gratuita.
    Afortunadamente estas empresas tienen las patas muy cortas, al final y más en Chiclana nos acabamos conociendo todos.
    Es cuestión de tiempo


    . sindicalista el 17 de julio de 2012, 20:01 dijo ...

    lo que es de verguenza que con todos los medios que hay no se hagan eco de la unica irrupcion de funcionarios a un ayuntamiento en la provincia, que tendra que ver con el amarillismo. Lee bien la noticia y dinos donde se miente


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 20:06 dijo ...

    A mi lo que me preocupa es que los funcionarios (privilegiados) se quieran comparar con otros colectivos y pidan el respaldo, os quereis ir a frei que estamos cansados de los sindicatos


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 20:52 dijo ...

    Sobran funcionarios, sobran políticos, sobran enchufados y sobran los sindicatos. Lo que no sobran son medios de comunicación que informen libremente.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 21:02 dijo ...

    Este país se va a ir a la mierda gracias a unos políticos que han derrochado el dinero de todos engordando la administración de amiguetes y enchufados y ahora lo están pagando los funcionarios que se han ganado su puesto con una oposición. Y culta tampoco le faltan a los sindicatos, anquilosados en el siglo XX, viviendo de subvenciones y dirigidos por vividores. Creo que lo mejor sería es que nos intervinieran, así pararle los pies a todos estos inútiles que nos gobiernan y que solo piensan en sus partidos y en sus ombligos. Da igual el color.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 21:10 dijo ...

    Creo que ésta información es objetiva y que no solo pasa en Chiclana, sino en toda España por el momento de crisis en el que nos encontramos, para una vez que algún medio cuenta el día a día de nuestra ciudad sin "manipulaciones ¨de ningún partido político... no comment


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 21:56 dijo ...

    ¿no les da vergüenza a los funcionarios con 6millones de parados, los trabajadores que no saben lo que es una paga extra ni van a saber lo que es una pensión, que no saben lo que es la conciliación ni leñes.., no les da vergüenza.Sensibilidad ninguna y solidaridad menos todavía


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 22:07 dijo ...

    ..que la policía, la guardia civil, la policia local, los bomberos, en estos casos se entiende porque están muy mal pagados y es increíble que no se les pague el doble de lo que cobran, pero el trabajo de tipo administrativo?, hay cosas inasumibles en este país


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 22:25 dijo ...

    Los funcionarios de Chiclana dicen que son de los mejores pagados de este Pais, cuando se dice demagógicamente que pongamos cada uno de nuestra parte, también va por vosotros. Firmado: Un parado


    . una autonoma el 17 de julio de 2012, 22:37 dijo ...

    yo no voy a poner nada de mi parte porque no olvido que los funcionarios nunca han apoyado ninguna huelga general de los trabajadores en este país


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 22:39 dijo ...

    que se puede ir de vacaiones por europa tranquilamente que les vana a dar la de julio para que sus hijos y ellos la disfruten, y al final les dan tb la de navidad, y los pensionistas que vivan buscando los alimentos de los contenedores


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 22:40 dijo ...

    Mientras nosotros nos insultamos unos a los atros los gobiernos nos machacan, mientras los trabajadores de las pequeñas empresas se pelean con los de las grandes, mientras nos hechan a linchar a los sindicatos los poderes y los gobiernos se salen con la suya. Esto es un ejercicio bien calculado y les esta saliendo de puta madre.Estan consiguiendo divirnos , enfrentarnos entre nosostros , desacreditar a los buenos o malos interlocutores sindicales y mientras no les atacamos a los responsables de todo esto. Y ahora también a los que informan , tambien son malos los mensajeros.Nada mas que hay que leer estos comentarios y es todo un ejemplo de lo que ellos quieren conseguir. Somos unos borregos aleccionados por los medios que maneja el poder real. Pensamiento critico por favor, ya esta bien . Unidad frente a los verdaderos culpables, los gobiernos y el sistema economico.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 22:49 dijo ...

    Los malos : los sindicalistas por incompetentes,por pasteleros y por callaitos. los funcionarios por privilegiados y vagos, los trabajadores fijos porque van sobrados,los parados por flojos.La ciudadania somos malos, malisimos.
    Seguimos siendo malos malisimos el resto de la plebe, los indignados, el movimiento 15 M, las ongs, los antisistemas, los antimilitaristas, los desheredados, los desorinetados sexualmente, los abortistas, los feministas, los pacifistas, los ecologistas,la gente de a pie y todos los que se te ocurran.Ah y los medios de comunicación más modestos y periodistas críticos con el poder establecido
    Malisimos, no tenemos perdón.
    En la proxima redada que hagan el sistema policial ( tambien buenos y decentes)seguro que nos detienen por derecho.

    Los buenos , buenisimos.Los buenos : El gobierno del PP por su claridad de miras, por su generosidad y por el bien que nos hace de cara al futuro,menos mal que han llegado ellos para salvarnos el futuro. Si es que tenemos que estarles agradecidos eternamente. Ah y tambien buenos los que escriben aqui por su objetividad,por su neutralidad y su clarividencia. Tambien salvadores del mundo.
    Buenos, buenisimos.Los partidos de seudoizquierda como IU llegando hasta incluso a Gordillo que tambien colabora con el poder, el psoe que es de derechas,la monarquía, los banqueros, los explotadores empresarios, la iglesia, la mayoria de los medios de comunicación,los ejercitos, las oligarquias, los predicadores de los foros, los caciques,los que blanquean, los terratenientes , el sistema judicial,el......todos esos que tienes en tu mente son del mismo rango que los del PP. Los buenos , buenisimos.
    Y aun quedan muchos mas sobre todo en la lista de los malos. de los buenos queda alguno por ahi , pero mi edad y cortedad mental me deja lagunas , lo que puede interpretarse como intencionado,pero no se preocupen yo siempre estuve en la lista de los malos y eso lo justifica.
    Salud y buena vida.


    Libre el 17 de julio de 2012, 23:07 dijo ...

    Mi apoyo explícito a Santi Laz por su buen hacer profesional y a su equipo por su valentía y no alineamiento con las llamadas a capítulo por parte del poder establecido.
    A Fernando Baro,sería interesante que buscase buenas fuentes de información y sobre todo analizase si no está formando parte de ese pensamiento único que tan bien ha urdido la derecha política ( pp y psoe, nacionalistas y la iu pactista con el Psoe, todos en el mismo pack que huele a podrido ) y la derecha económica ( mercados , grandes holding de empresas, y medios de comunicación afines al poder ).
    Que sospechoso suena tu comentario sobre "Los sindicatos denostados, los medios amarillistas que quieren buscar publicidad gratuita". Por contra silencio sobre la sangría que se esta produciendo en nuestra sociedad. Frente a eso se impone el silencio informativo , verdad.?
    Pués la sociedad civil la de los malos , según el comentario que me antecede , esa sociedad se va resistir, pero unida, pese a vosotros y vosotras .
    Salud ! y nos vemos el día 19 de Julio a las 19,30 h en la explanada del campo de fútbol pra irnos en buses gratuitos a la mani de Cadiz y el viernes a las 12 h con camiseta negra y brazalete negro en la puerta del ayuntamiento que es la casa de todas y todos.
    Gracias Santi.Y adelante!!!! Juan Molina


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:28 dijo ...

    mira Molina una cosa es la sociedad civil, y otra sois los funcionarios.la sociedad civil no sois ustedes los que vivís del dinero público , ni los sindicatos, sois una sangría que los trbajadores no pueden mantener porque en este paçis no se produce nada¿dee dónde piensas que sale la pasta de lo bueeeeeno que ustedes sois? a ver si aportais soluciones, que es muy guay ir de guay,pero lo que no hay derecho es que la gente tenga que emigrar y los mismo de siempre sin mover el culo, exigiendo porque son los buenos de la peli, que de las ideas no puede comer todo el país, que alguien tendrá que producir


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:34 dijo ...

    De hecho Molina grita Productividad en la segunda planta según se ve en el vídeo, es un pitorreo hacia el empresario?


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:40 dijo ...

    asi entiende la democracia la izquierda,asaltando lo que sea cuando eellos no llevanla razon.DONde estaban los ultimos 8 años cuando esto se iba al carajo?callados como perros,trincando subvenciones,de crucero de lujo y coleccionando rolex,pero como iban a protestar a un gobierno del psoe.el perro no muerda la mano que le da de comer


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:47 dijo ...

    estoy harto de esta casta,estoy harto de la manida frase de "yo he pasado por oposiciones muy duras para llegar aqui" estoy harto de "en los años de bonanza cuando todos se lo llevaban crudo yo solo tenia mi sueldo".a vosotros nadie os puso la pistola en la cabeza para haceros funcionarios ,vuestra eleccion libre fue haceros funcionarios y vuestra eleccion libre fue renunciar a riqueza a cambio de seguridad.vosotros teneis que ayudar a solventar la crisis como todos los ciudadanos,o es que¿vosotros estais libre de culpa?.luego sois los primeros que malgastais la palabra solidaridad.vosotros os quedais sin paga de navidad y liais la de dios pero os da igual que familias no tengan para comer y lo tengan que buscar en la basura.os da igual que gente que prefirio crear riqueza y crear puestos de trabajo se hayan arruinado por culpa de la izquierda de este pais.os da todo igual,solo pensais en vosotros.que os quitan la paga y os quitan los dias libres .que verguenza y que pena de casta funcionarial y si ,la culpa de todo esto es de la izquierda ,unos por accion(psoe) y otra por omision(sindicatos)


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:49 dijo ...

    habría que repetir muchas oposiciones


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:51 dijo ...

    este pifostio lo han montado en su 3horas y media que gasto en el desayuno,hago la compra en el mercadona,recojo al niño del colegio,me acerco a poner el puchero o lo han hecho en su tiempo libre?panda de vagos


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:53 dijo ...

    Los sindicatos viven de las subvenciones y de los funcionarios....

    Los funcionarios son los que se han separado del resto de trabajadores y no al revés. Ellos solo han defendido "sus derechos", para conseguir "sus privilegios", "sus salarios" y les han importado poco o nada los de los demás.....

    Solo se acuerdan de los demás para pedir apoyo y solidaridad para no perder sus privilegios....

    Seguid de huelga, que le estais ahorrado una pasta al estado....a lo mejor no hace ni falta que os quiten la paga de navidad, ja,ja.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 23:58 dijo ...

    Y que hace un estado, región o localidad sin funcionarios listillo. Cuando tarden los bomberos en llegar porque tu casa se quema, no pienses que es por la paga de navidad, sino porque tu te has cargado el servicio de un plumazo.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 0:01 dijo ...

    Sindicatos, a vivir de vuestros afiliados....
    funcionarios, si vuestra empresa va mal....a fastidiarse tocan....como los demás....


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 0:03 dijo ...

    este día de manifestación no lo cobran ,no? ni el viernes tampoco supongo, porque cuando un trabajdor hace huelga no cobra


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 0:04 dijo ...

    Al 26, hay 6 millones esperando sutituirte.....y hacer bien tu trabajo....vete a tu casa....


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 0:04 dijo ...

    los 15.000 parados deberian el viernes a mirarles a la cara, yo desde luego que voy


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 0:10 dijo ...

    De todos formas el gobierno esta consiguiendo esto, que nos matemos entre nosotros. Los politicos no se recortan nada ?


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 0:26 dijo ...

    al 31, no te escudes en la politica para disfrazar tus intenciones....."mientras no me toquen a mi, el resto me da igual, seguire votando al que me da/dió de comer"


    . Un trabajador en paro el 18 de julio de 2012, 1:16 dijo ...

    Mañana todos los medios hablarán de los "Los funcionarios". Pero por lo visto, el único medio que se ha pringado y ha acompañado a los trabajadores desde el Teatro al Ayuntamiento ha sido este medio digital, a través de su periodista Santiago Laz Ávila al frente.

    Enhorabuena a Chiclana Hoy.
    Los medios deben de estar presentes en todos y en cada uno de los acontecimientos. No solamente cuando se izan banderas o se inaugura algo por parte de neustro políticos.

    Ahora más que nunca, los trabajadores necesitamos el apoyo de todos los medios de comunicación hablados y escritos.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 2:45 dijo ...

    Si solo estaba este medio es porque a lo mejor, o peor, no avisaron a ndie de lo que pasaba. Digo yo, porque me extraña que nadie haya estado alli.sospechoso.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 7:29 dijo ...

    Estuvieron alli todos los medios, tomaron sus notitas al principio de la asamblea y se fueron.Evidentemente la decisión espontánea de la asamblea de tomar el ayuntamiento se la perdieron quienes solo se dedicaron a cubrir el expediente.Chiclana Hoy se quedo y recogió con absoluta fidelidad lo ocurrido.Esa es la función de un medio de comunicación local ,no solo recoger actos oficiales y notas elaboradas por el gabinete de prensa del ayuntamiento.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 8:48 dijo ...

    El ayuntamiento es una gran empresa y si ahora va mal tiene que recortarles a los trabajadores, igual que hacemos todos en nuestras casas cuando entran menos ingresos, de siempre el que no esta contento en un trabajo coge la puerta y se va, pues ya sabéis, que con todo lo que estudiáis y lo inteligentes que sois, no tendréis problemas para conseguir un puesto mejor......horario partido ya que trabajen mañana y tarde


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 9:58 dijo ...

    La mayor parte e ellos, está colocaos a "deo", por el político de turno. Raro es el que no ha tenido trabajando al padre, al tío, al suegro o al espíritu santo.

    Los puestos de trabajo en cualquier sitio, no son de por vida. El que no rinda, a la calle.
    Hay más funcionarios que sillas donde sentarse.


    . Elena el 18 de julio de 2012, 13:30 dijo ...

    de vergüenza!!! a muchos de los que he visto son empleados publicos en lugar de funcionarios, es decir y para que todo el mundo se entere; los "empleados públicos" son los enchufados de la Junta de Andalucia sin pasar ningún tipo de oposición y con los derechos de un funcionario, lo se porque he visto en el video a mas de un conocido. En segundo lugar, ¿^quien defiende a los autónomos? Nosotros no tenemos ni pagas extras, ni dias de asuntos propios, ni vacaciones, ni trienios ni nada de nada. Dia que no trabajamos dia que no cobramos. No podemos tener una baja ni maternal. Por eso pregunto ¿de qué se quejan? Basta ya de hipocresía, los funcionarios y empleados públicos SIEMPRE han vivido mejor de lo que han querido, pues que ahora se aguanten por una paga extra que encima se le devuelven en 2015. Autónomos protestemos YA


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 14:16 dijo ...

    Propongo que los parados, autónomos, empresarios y trabajadores reales (empresa privada) vayamos con camiseta y brazalete blanco.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 14:25 dijo ...

    Tiene cojones que tengamos que dejar de comer (más IVA, etc.) para pagarle la nómina a los funcionarios, que viven como reyes.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 16:59 dijo ...

    Ya estoy un poco harto de ver todos los comentarios, que se hacen aquí, en contra de los emplead@s públicos (funcionari@s y laborales), que si tienen `privilegios, que si tienen buen sueldo, que si tienen, que si tienen, ¿no os habéis parado a pensar, que si tienen esos derechos, es porque antes los han luchado? Y vosotr@s, que tanto os quejáis mientras tanto, ell@s peleaban por conseguirlos, os rascabais la barriga, y es por eso que ahora no los tenéis. Porque claro en la época de vacas gordas, todo el mundo a ganado y despilfarrado mucho dinero (la mayor parte en negro) mientras, los que ahora criticáis solo tenían un sueldo, por cierto, no bastante grande, en la mayoría de los casos de poco mas de mil euros, y ahora que defienden y luchan por lo poco que tienen, ¿creéis que son merecedores de esta criminación? Pienso que lo que deberíamos hacer es unirnos tod@s en la lucha, no solo de los emplead@s públicos, también de l@s parad@s, de l@s pensionistas, de l@s autónom@s, de los personas dependientes, de l@s desahuciad@s, etc., etc., y no seguirle el juego a este gobierno, que lo que pretende, es esto, la división del pueblo y que nos peleemos entre nosotros, mientras ellos, solo defienden los intereses de las grandes fortunas y los bancos, que nos han estado estafado llevándose el dinero de tod@s, y que a los que engañaron con las hipotecas y ahora no pueden pagar los echan de sus casas y siguen endeudados. Por favor unámonos tod@s, en contra de l@s verdaderos responsables de la crisis (estafa) que estamos padeciendo.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 17:22 dijo ...

    Por las manos por las que pasa todos nuestros papeles, Juan Bellido, estaba con nosotros o no estaba ??


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 18:18 dijo ...

    Todos a la calle !! por la supresion de derechos,los recortes y encima la desinformacion !


    . Fernando Baro el 18 de julio de 2012, 18:33 dijo ...

    A Juan Molina y a otro en la misma línea. Resulta curioso que el único medio que estuviese fuese éste. Ahora va a resultar que esta pagina web es el adalid de la independencia.
    Solo un dato: quien escribe estuvo en nómina del PP en el gabinete de prensa. Es decir, te emplean porque eres afín. ¿ o no?. Ahora es el momento después de que te han echado, de soltar todo tipo de cuestiones que hagan daño.
    Fácil y simple.
    Y no hay nada sospechoso en lo dicho por mi en el comentario anterior. Pero sí es indignante que todavía los sindicatos en este país tiren de la teta del estado. Mantenidos y callados y regalando durante años cursos de formación para pillar todo lo que puedan.
    Defenderé siempre a los sindicatos. Pero no a esto que son sólo estómagos agradecidos.
    Y a los funcionarios: mientras yo las he pasado putas para encontrar trabajo o perderlo como ahora, a vosotros os ha importado muy poco lo que le pasaba a este país.
    Donde las dan, las toman.
    Eso sí, tanto Zapatero como Rajoy son culpables de lo que estamos pasando y el pueblo somos una manada de borregos.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 19:10 dijo ...

    Se supone que no te emplean no porque eres a fin, sino porque tienes que desempeñar una labor como la de muchos técnicos de este Ayuntamiento, denostado por la "sabiduría" del pedegrí militante y eso se puede rechazar o acatar, sobre todo se rechaza cuando no hay profesionalidad, por eso te echan o te vas. Obsequium amicos, veritas odium parit. El servilismo produce amigos, la verdad, odio amigo Baro


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 19:50 dijo ...

    Muy poético para justificar lo injustificable. Un cargo de confianza como es ése no es para los que están en las antípodas de lo que piensa el que gobierno.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 20:01 dijo ...

    "El que dice verdades, se crea enemistades"


    http://www.elfarodechiclana.com/index.php/opinion/editorial/item/5969-matar-al-mensajero

    Lean este artículo de Miguel García del "Faro de Chiclana"


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 20:12 dijo ...

    Después de ver estas imágenes, ¿quién puede creerse la acusación de la Jefa de prensa, María Carmen Meléndez Guerrero, que dice que este periodista ha incitado a los trabajadores para que estos tomaran el Ayuntamiento?.

    Los funcionarios hartos de aguantar a los políticos, tomaron esta decisión líbremente.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 20:59 dijo ...

    Segun cuenta el delegao de tráfico DIAZ no tiene muy buena sintonia con esta mujer y han tenido ya unas cuantas


    . Anónimo el 19 de julio de 2012, 5:07 dijo ...

    A Fernando Baro le informo que a la asamblea acudieron tres medios informativos locales ,que sepamos,quienes solicitaron autorizacion verbal a los sindicatos para realizar fotos y estar presentes en la asamblea.Hubo medios que se quedaron hasta el final,cubriendo la decisión espontanea de la asamblea de recorrer el ayuntamiento para mostrar el apoyo a aquellas compañeras y compañers deatencion al publico,que les "sugirieron"que no acudieran a la misma,según su testimonio personal;y otros medios informativos optaron por hacer fotos y tomar declaraciones y tras tomar notas abndonaron la asamblea voluntariamente.Reseñar que todos los medios fueron respetuosos con los representantes sindicales y con el conjunto de la asamblea,no intervinieron ni realizaron injerencia alguna.Los medios informativos que estuvieron presentes se limitaron a ser altavoces de lo que alli sucedía,pusieron sonido e imagen en riguroso directocumpliendo con su labor informativa aséptica.,


    Libre el 19 de julio de 2012, 5:23 dijo ...

    Los trabajadores y trabajadoras no fuimos instigados por ningún periodista,tampoco por Santiago Laz,quien se mantuvo en todo momento desde la discreción grabando en su cámara lo que alli acontecía,siendo fiel a la realidad. Cualquier otra interpretación supone una manipulación interesada de los hechos y hace flaco favor a la libertad de información,transparencia y objetividad.
    A los sindicatos y a los trabajadores y trabajadoras nos incita e instiga a movilizarnos son los decretos y rubricas en el BOE de medidas que suponen una agresión a los derechos adquiridos con el esfuerzo colectivo por toda la sociedad.No busquen instigadores en otro lugar.El gobierno de la nación y el de la junta de Andalucía aplican medidas suficientes para levantarnos en lucha a toda la poblacion


    Libre el 19 de julio de 2012, 5:30 dijo ...

    Los comentarios 50 y 51 los he escrito yo,con problemas en mi ordenador,por eso aparecen faltas de sintaxis y ortografía ,por lo que pido disculpas.Y no pude firmarlos,no me dejaba seguir escribiendo.un saludo afectuoso a cuantas personas leen y escriben en este medio.Estos comentarios los he realizado bajo mi criterio personal y no representan mas que una opinion,siendo en el relato de los hechos absolutamente objetivo.Juan Molina


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad