4 comentarios / lunes, 2 de julio de 2012 a las 11:18 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana celebra el legendario triunfo de La Roja



Iker vuelve a levantar la copa
España no sólo ganó ayer la Eurocopa, sino que encandiló al mundo entero, Ramos reflejaba la tranquilidad y el despliegue de juego de la Roja. En el penúltimo minuto, el de Camas, estuvo apunto de hacer la manita de espuela contra la selección Italiana. Casillas recogió de nuevo el título de campeones de Europa. 


Fuente cerca del Puente Azul
Y tras el pitido final, Chiclana se echó a la calle, la tensión acumulada por la semifinal contra Portugal y el miedo histórico a los italianos se trasladó a la fuente del puente nuevo o a la segunda pista para celebrar más que una victoria: La consolidación de la Roja como el mejor equipo del mundo. Aficionados y turistas se concentraban en la Segunda Pista de la Barrosa, muy cerquita de la Venta El Pino, donde efectivos de la Guardia Civil y Polícia Local tuvieron que intervenir para regular el tráfico por las retenciones provocadas por el júbilo y la celebración de la hazaña de los del Bosque.


Las celebraciones se trasladan a La Barrosa
 Desde el pasado mundial se ha reforzado las medidas de seguridad por la tendencia de los aficionados a celebrar las victorias de la Roja en la Segunda pista. Hasta 14 efectivos de la Policía Local y Guardia Civil velaban por la seguridad en el tráfico rodado ante el grado de euforia. La celebración duró hasta altas horas de la madrugada.

La selección española batió este domingo todos los récord no sólo en lo deportivo sino también en la historia de la televisión, al convertirse la final de la Eurocopa entre España e Italia (4-0) en el partido de fútbol más visto desde que se miden las audiencias, en 1992, con 15,4 millones de personas y el 83,4 por ciento de cuota de pantalla, según un informe de elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Chiclaneros celebrando el triunfo. Foto: Ramón Merayo
El partido, emitido por Telecinco, fue también la tercera emisión más vista de la historia, sólo superado por la tanda de penaltis del partido de la semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal, ofrecida también por la cadena de Mediaset España, que fue vista por 18,1 millones de espectadores y un 83,3 por ciento de 'share', y la prórroga de ese mismo encuentro, con 16,4 millones de espectadores y un 77,1 por ciento de 'share'.

El encuentro ha superado también a la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica,que coronó por primera vez a 'La Roja' campeona del mundo de fútbol. Ese partido fue visto en Telecinco por una audiencia media de 12,9 millones de espectadores y el 77,2 por ciento de cuota de pantalla.

Mientras, el partido de este domingo fue seguido al menos un minuto por más de 20 millones de personas, sin contar todos los espectadores que siguieron el choque en las calles a través de las pantallas gigantes instaladas en diversas ciudades españolas. El minuto más visto del partido fue a las 22.32 horas, con 17,8 millones de espectadores y el 90 por ciento de cuota de pantalla, momento de la celebración del tercer gol de la Selección Española.


4 comentarios:

  1. . Anónimo el 2 de julio de 2012, 13:09 dijo ...

    Pasamos mi familia y to por la zona que sale en el video, los bandarras estos nos quitaron la bandera, y nos abrieron la puerta de atrás, con el susto de mis hijos


    . Anónimo el 2 de julio de 2012, 13:09 dijo ...

    siempre hay algún aguafiestas y encima la policía llega tarde


    . Anónimo el 2 de julio de 2012, 13:20 dijo ...

    Masa ignorante... OS HAN ROBADO VUESTRO FUTURO... y vosotros celebrandolo...


    . Anónimo el 2 de julio de 2012, 14:22 dijo ...

    Las fotos son de Ramón Merayo, es decir, Paco López el de Puente Chico. Santi y Paco, Paco y Santi, qué pareja de "informadores"


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad